miércoles, 28 de mayo de 2014

Publicidad peligrosa


En una página web de ventas por Internet anuncian un puntero láser de color verde. Como noticia deja bastante que desear, ya lo sé, pero si les digo que el anuncio lo ilustran con un desgraciado que durante un partido de fútbol se dedica a tocar las narices con el puntero, quizás la cosa cambie.

Por sólo 15 euros te permiten adquirir un artilugio que te deja hacer cosas ilegales como cegar a un portero en un penalti, o a un jugador cuando va a tirar a puerta. ¡No me digan que no es un chollo! No sé si está incluida la multa correspondiente porque entendemos que esto es algo ilegal, no el aparatejo en sí, sino el uso propuesto.

Hay cosas que son difíciles de vender por su escasa utilidad práctica. Sin embargo el puntero láser no es una de ellas porque es la típica chorrada que a muchos nos gusta. Sí, me he incluido conscientemente, porque yo también soy de los que disfrutan de las cosas sencillas como mover una lucecita a varios cientos de metros. Simplón que es uno a ratos.

Pero una cosa es eso y otra muy diferente que se me proponga cometer un delito. Sería como vender un cuchillo de cocina y que en el anuncio se viera a un actor degollando a alguien, o un coche con el que puedes atropellar a tu vecino, el molesto.

No les diré la página en cuestión por dos motivos: el primero es que el anuncio no es de ahora, es de esas cosas que tenía en cartera para sacar un día de estos, y el segundo es que los de la web picarísimo se pueden ofender. Vaya, ya se me ha escapado.


Las cosas están bastante revueltas y probablemente no sea necesario animar a la gente a hacer el idiota con los artículos que se ponen a la venta, así que animaría a los gerentes de esta web de ventas a tener un poco más de cuidado con lo que anuncian y, sobre todo, con cómo lo anuncian. No sea que lo barato les salga caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.