Se ve que las construcciones de la Milagrosa, Augas Férreas o Montirón son menos susceptibles de ensuciarse por acción del fuego, quizás porque son edificios de esos inteligentes que cuando huelen humo se apartan o algo así. Si no, no tiene sentido ninguno.

San Juan requiere hogueras. Es lo suyo. También vienen bien en una fiesta cuyo nombre alude al fuego, el Arde Lucus, y ahí sí ves desde pequeñas antorchas hasta grandes cocinas de restaurantes que, a cambio de pagar un precio al Ayuntamiento, obtienen autorización para manchar de humo los edificios colindantes, suponiendo que el humo manche tanto como nos cuentan, que tengo mis serias dudas.
El cambio de criterio también es llamativo. Recuerdo hogueras toda la vida, y además en varios puntos. Delante de lo que era el Gobierno Civil se hacía la más antigua que me viene a la cabeza, y luego la recuerdo frente al Museo Provincial.
Pero es lo que hay. El fuego mancha muchísimo, por lo que se ve, y no se pueden hacer hogueras dentro de murallas. Y punto. Si no están de acuerdo reclamen al Alcalde. Pónganse a la cola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.