| Grábales las caras. Las caras, Juan, las caras. |
Se atribuye a Aristóteles la definición del silogismo como forma de razonamiento deductivo, por lo que si seguimos los dictados del sabio griego concluimos que María Reigosa entiende que el gobierno local de Lugo no se basa en el sentido común ni la defensa de la seguridad y el bienestar de las personas, lo que resulta preocupante.
En el pleno de ayer la concejala, ahora independiente, votó a favor de una propuesta del PP para mejorar los servicios de los vecinos de la calle Fermín Rivera. Sus otrora compañeros de gobierno no apoyaron la iniciativa, pero ella sí porque entiende que es necesario solventar los problemas de abastecimiento del barrio, que lleva sufriendo averías recurrentes de abastecimiento y corre un peligro de accidente por la caída de muros que requieren actuaciones de urgencia.
Si eso es cierto, y María es ingeniera y del tema algo sabe, lo que uno se pregunta no es por qué ella apoyó la propuesta, sino por qué los demás no lo hicieron. Reigosa ha decidido ser ajena a las siglas y votar en conciencia por lo que considera positivo, y si cumple con su palabra estará haciendo lo que juró al tomar posesión del cargo.
Deberían tomar nota los otros 24 concejales del Ayuntamiento, porque creo que los ciudadanos estamos hartos de que las propuestas se voten en función de las siglas de quien las lleva al Pleno y no de su necesidad o validez. La política, y más en la escala municipal, debería ser un lugar de encuentro para solucionar problemas, no una mera lucha de estrategias que lo último que tienen en cuenta es las necesidades de los vecinos.
Si todos votasen como María Reigosa, en conciencia, otro gallo nos cantaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.