jueves, 16 de octubre de 2014

Muertos nocturnos

Lugo es una ciudad muy tradicional en algunas cosas y moderna “que lo flipas”, frase muy de los 90, pero uno no siempre va con los tiempos. ¿En qué somos tradicionales? En recuperar fiestas antiguas, en el amor a las costumbres… cosas hermosas y dignas de recordar. Lo moderno es cuando nos tomamos a chirigota algunas cosas otrora sagrada, como es la paz de nuestros difuntos en el cementerio.

Ya les había hablado de las visitas turísticas al cementerio, que lo que se dice turísticas no son, puesto que consisten más en guías para lucenses curiosos. Mal enfocado, creo yo, lo de ponerlo como algo para vender al exterior, ya que no encaja demasiado con lo que un visitante que viene a una ciudad como Lugo se espera y desea.

Pero es que ahora le dan una vuelta de tuerca, supongo que para entretenernos a los blogueros, y diseñan visitas… ¡nocturnas! al cementerio. De verdad que es en serio.

Miren, tanto me disgusta el tema, que me parece una nueva tomadura de pelo, que hasta no voy a comentarlo más. Creo que habla por sí sólo.

¡Vaya con la política turística, señor Orozco! ¡Visitas al cementerio, ahora en horario nocturno! ¡Promoción del turismo con la huelga de basuras! ¡Horarios ridículos en los centros a visitar! ¡Cobro de entradas disparatadas!... Y luego nos quejamos.

1 comentario:

  1. Rocio Salgado Beceiro16 de octubre de 2014, 12:27

    En La Coruña hace tiempo que hacen visitas nocturnas guiadas al cementerio de San Amaro. No veo donde esta el problema.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.