jueves, 28 de abril de 2016

José de Cora y Lugo Monumental reintentan el Bookcrossing

Hace unos años, concretamente en febrero de 2012, les hablaba de una práctica que comenzó en Lugo aunque con un éxito bastante discreto, siendo generosos: el bookcrossing. Les remito a aquel artículo para que vean cómo iba la cosa y si se animan, participen.

Esta tarde a las 20:30 horas me han invitado a una lectura-tertulia organizada por Lugo Monumental con José de Cora, con el que leeremos algunas páginas de su gran “Guía de Lugo, Visible e Invisible”, de la que llevaré el ejemplar que tuvo la gentileza de dedicarme hace ya algún tiempo. Les recomiendo esta guía, amena y que les ilustrará sobre grandes historias y pequeñas anécdotas de nuestra ciudad. 
 
Hablar bien de José de Cora es algo superfluo porque en Lugo todos nos conocemos y más a alguien que tiene en su haber cuarenta libros (literalmente) y que nos hace reír, pensar, sufrir y reflexionar diariamente en su columna “el punto je”. Además lo conozco casi desde que empecé a andar porque es vecino de la casa donde crecí, así que el aprecio personal me haría no ser objetivo… aunque francamente nunca he presumido de eso, sino justo al contrario, de mi subjetividad.
 
La cita de hoy será en el Jagger Lounge, en la calle de la Cruz, y les animo a venir, porque también se darán pasos para intentar recuperar en nuestra ciudad la práctica del Bookcrossing, algo que realmente puede estar muy bien porque no solo difunde cultura, sino que además puede ayudar a darle a nuestra ciudad un toque especial, una distinción, que haga que tenga ese valor añadido que tanto se busca.

Con la declaración del Camino Primitivo como Patrimonio de la Humanidad es más que probable que Lugo reciba mayores visitas. No me dirán que no es un buen punto a favor de nuestra ciudad que estos caminantes vean un dinamismo que resulta atractivo para casi cualquiera. A lo mejor les anima a volver.

Si les apetece ya saben, a las 20:30 en el Jagger, donde estaremos celebrando el día del libro (unos días fuera de fecha, pero la intención es lo importante) y disfrutando de literatura lucense. Y encima es gratis, ¿qué más se puede pedir?

5 comentarios:

  1. Hola Luís: es un placer leerte siempre con tu claridad en la comunicación de las ideas.Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad. Anima mucho leer estos comentarios :)

      Eliminar
  2. Hola Luís: es un placer leerte por la claridad de tus comentarios. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. El bookcrossing en Lugo tiene una actividad discreta, pero constante. En estos momentos la Zona Oficial acaba de trasladarse a la heladería Fiordilatte de la calle Bispo Aguirre. Y todos los martes, en el HULA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía. Gracias por el dato. Espero que no sonará mal el artículo no intentaba ir contra nadie ;)

      Eliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.