jueves, 17 de agosto de 2017

Una experiencia de cine

Es la puerta del Círculo, sí...

Aunque normalmente suelo preparar el artículo del Blog el día anterior a su publicación, nunca creo haberlo hecho cerca de las cinco de la mañana. El motivo, estar desde las ocho de la tarde en el rodaje de La ley del Plomo, la película que se está desarrollando en Lugo y que tiene como uno de sus escenarios el Círculo de las Artes.

Lo de fumar el puro puede que fuera lo peor
Como no podía ser de otra forma me presenté a la selección y me cogieron para figurante. Esto viene a ser que no me verán en la película porque soy una de esas personas que apenas se distinguen, y que salen de espaldas o sabe Dios como, pero solo el estar aquí ha merecido la pena para quitarme de encima la curiosidad.

La experiencia es bastante caótica. Por una parte es interesante y por otra cansa. Ver desde dentro el tema le quita a lo de la profesión de actor gran parte del encanto porque no imaginan el rollo que es repetir una y otra vez lo mismo para conseguir la toma que desea el director, como es lógico... y esperar, esperar y esperar. El aburrimiento de las esperas se compensa con la satisfacción de la curiosidad... Pero no de todo.

"Al menos ves a Luis Tosar"... aunque sea a cierta distancia. Pero lo ves en acción, es cierto y es divertido. Ves que nadie se le acerca porque todos entendemos que está trabajando y no para firmar autógrafos o hacerse selfies con la gente, y se te hace raro porque no hace tanto andaba por Lugo como cualquiera y hasta me dio un recado para él una amiga común que no me atreví a darle.

También es peculiar ver el Salón Regio del Círculo transformado en un cabaret de los años 20. Me van a perdonar que no ponga foto de eso pero tampoco es cosa de destripar todas las imágenes de la película en Lugo.

Más de 150 figurantes además de los actores principales y un enorme equipo de técnicos y de personal de maquillaje, vestuario, luces y demás hacen que se vea lo difícil que es llevar a cabo una producción de este nivel.

Próximamente irán a Pontevedra y luego a Monforte. Es cansado participar porque empezamos a las 8 de la tarde y nos tendrán aquí hasta las 7 de la mañana pero les recomiendo que si pueden se apunten. Es una experiencia y siempre es mejor hacer de más que de menos.


Infórmate sobre la película en estos enlaces:

En IMDB - http://www.imdb.com/title/tt7104984/

En Sensacine - http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-253258/

En Filmaffinity - https://www.filmaffinity.com/es/film939356.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.