lunes, 25 de febrero de 2019

Hoy los datos, mañana opinamos

Encabezado de la sentencia...
Creo que es la primera vez que hago esto en el blog, pero me parece interesante probar una teoría: que la gente opina sin molestarse en saber de qué habla y no porque no tenga acceso a los datos sino porque le da pereza leer.

Llevo todo el fin de semana leyendo sandeces sobre lo que la sentencia del Tribunal Supremo, que no hace otra cosa que confirmar la del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que ilegalizó los abusos que la “Ordenanza de uso do Galego na administración municipal de Lugo” cometía sobre los ciudadanos.

Hoy no voy a opinar sobre el tema (más que lo que ya he dejado traslucir por la presentación, soy consciente de ello) sino a enlazarles una serie de documentos que considero que debería leerse cualquiera que quiera formarse una opinión. Uno es el texto de la ordenanza, que por cierto no he encontrado en web del Ayuntamiento de Lugo (lo que es como mínimo peculiar, ya que parece que la esconden) y el otro es la sentencia que anula una parte de esa ordenanza.

El texto de la ordenanza que les enlazo lo tiene colgado Galicia Bilingüe, y contiene el texto completo sombreando en amarillo las partes anuladas y poniendo debajo el motivo de la anulación.

Y mañana opinamos, ¿les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.