viernes, 25 de octubre de 2019

Un calendario de Lugo que ayuda a Lugo

Un calendario de Lugo. Si les digo la verdad no soy consciente de que existan más...

En la tarde de ayer se presentó en el salón de actos de la APEC (que con su habitual gentileza lo cedió gratuitamente para el evento) un calendario que la asociación Lugo Monumental, que tengo el honor de presidir, ha elaborado por segundo año a beneficio exclusivo de ASPNAIS. Todos los beneficios de esta actividad se entregarán a la conocida asociación.

Las fotografías del calendario son fruto de un concurso que contó con la participación de 25 fotógrafos que aportaron más de 300 imágenes de gran calidad, lo que dificultó enormemente la tarea del jurado que seleccionó las ganadoras. Durante la presentación se entregaron los premios de las fotografías elegidas, que finalmente son trece ya que se agregó un accésit para una fotografía que ha sido empleada en la portada.

Las fotografías han sido elegidas en dos fases. En la primera se hizo un filtrado en que se descartaron las que no cumplían las bases, mientras que en la segunda cada local colaborador eligió una fotografía para ilustrar un mes del calendario. Hay que hacer notar que la elección fue “ciega”, es decir que no conocían la autoría de las fotografías presentadas.

Aquí tengo que decirles que la única persona que sabía de quién era cada foto era yo, que fui el que las recibió en el correo habilitado para la ocasión. Los que eligieron los ganadores (cada local la foto de su página) no tenían ni idea de quién había hecho la foto y creo que eso garantiza la mayor libertad de elección que pueda haber.

Los premiados, con los meses que ilustra su foto o sus fotos (de alguno eligieron dos o tres) son los siguientes:

Carlos Araújo Goas - PORTADA
Oscar Abelleira Ferreiros - Enero y Julio
Juan Ramón Morales Núñez - Febrero
Manuel Mª Balbás Naveira - Marzo, Mayo y Septiembre
Dolores Sangil Rodríguez - Abril
José Miguel Pedrouzo - Junio
María Penalonga Ramallal - Agosto
Manuel Buján Peón - Octubre
Javier García Núñez - Noviembre y Diciembre

Algunos socios de ambas entidades, premiados y autoridades en la foto de familia de la presentación del Calendario 2020

No puedo evitar mencionar algo que me ha encantado. Dos de los premiados (no diré quienes porque han preferido que no se sepan sus nombres) han donado el premio a ASPNAIS. Me ha parecido un detallazo porque realmente significa que participaron por ayudar y no por otras cuestiones más materiales. Con gente así da gusto, la verdad.

Esta iniciativa es posible gracias a una serie de empresas colaboradoras, que garantizan la viabilidad de este proyecto. Su aportación económica hace que el calenadario tenga beneficios, por lo que permiten afrontar esta actividad sin peligro alguno para las asociaciones participantes, algo fundamental. No suelo hacer publicidad en el blog, pero creo que lo merecen así que son, por orden alfabético, las siguientes:

  • Ajuar Decoración
  • Animatium
  • Artesanía Triskel
  • Café Bar A'Tasca
  • Café del Centro
  • Clínica Dental García Rielo
  • Hotel Méndez Núñez
  • Medievo Café Pub
  • Millenium Cervecería
  • Opticalia Callao
  • Restaurante Antas
  • Taberna Daniel


¿Dónde puedo comprar el calendario?

Se establecen 28 puntos de venta, 27 de los cuales (los ubicados en el casco histórico) se pueden consultar en un plano de la web www.lugomonumental.es que se colgará a lo largo del día de hoy. Como es evidente a ese listado hay que añadir la propia sede de ASPNAIS en Rampa de Claudio López.

Así que ya saben, si les convence la idea y les gustan las fotos, pueden tener por fin un calendario de pared de Lugo y tan solo cuesta 5 euros. Recuerden que todos los beneficios se destinan a ASPNAIS así que no hay mayor recompensa que ayudar con algo que encima nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.