jueves, 12 de enero de 2023

La izquierda privatizadora en el Ayuntamiento de Lugo

Servicios privatizados en Lugo, como todos.

En relación a la polémica creada al revelarse que el casco histórico de Lugo sufre las tarifas más caras de Galicia en aparcamientos públicos ayer, en la cadena SER, la Alcaldesa de Lugo Lara Méndez, aseguró que “Somos de izquierdas, pero ese no es paraguas para que todo lo haga la administración”. La pirueta dialéctica es digna de estudio.

Para ponerles en antecedentes no les voy a repetir todo lo expuesto en el artículo de ayer sobre los precios, eso lo pueden comprobar cuando quieran y es muy sencillo hacerlo, así que vamos a dar por reproducido el tema y seguimos adelante.

Sí les resumo el tema con el planteamiento municipal, que es el siguiente: prorrogamos años y más años la concesión de los aparcamientos propiedad del Ayuntamiento de Lugo a una empresa privada y le autorizamos a disparar los precios… y después les decimos a los particulares (no olviden que los comerciantes son particulares) que asuman el coste. El de un gobierno de izquierdas debería ser, por lógica, que un servicio público no sea prohibitivo, ¿no les parece?

Según la Alcaldesa ser de izquierdas no es “que todo lo haga la administración”. No hace falta que lo jure, porque en Lugo el Ayuntamiento no hace nada, lo tiene todo privatizado. El cuidado de jardines, la atención en los centros sociales y culturales, el mantenimiento de las calles y edificios, el ciclo del agua, el transporte público, la recogida de basuras, la limpieza, el diseño de los futuros espacios… Hasta la "colaboración" con la inspección de tributos está privatizada, algo que es más que dudoso legalmente. La gestión y recaudación de tributos sí que está totalmente privatizada... Acabamos antes relacionando lo que no está privatizado, aunque no se me ocurre más que el tema de bomberos y policía local… y para eso no siempre porque por ejemplo para el mercado de Navidad contrataron una empresa privada de seguridad, así que mucho tampoco se fían de los cuerpos de seguridad municipales.

Cada vez que hay que hacer cualquier cosa la privatizan, y antes podían echar la culpa al malvado gobierno central porque les limitaba… pero ahora eso está cerrado porque las siglas mandan y perro no come perro, así que hay que buscar la justificación en otro lado, si bien cada vez es más complicado.

Y en esta vorágine privatizadora en que TODO está gestionado por empresas, nos viene la Alcaldesa con eso de que ser de izquierdas “no es paraguas para que todo lo haga la administración”. Hay que reconocer que es necesario ser muy valiente para decir eso en Lugo, donde desde 1999 gobierna la autodenominada “izquierda” que tiene de tal lo que yo de obispo de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.