lunes, 30 de enero de 2023

Una buena promoción del Arde Lucus en Madrid

Imagen emitida por Telemadrid del desfile en la capital

Probablemente haya sido una de las mejores iniciativas para promocionar el Arde Lucus fuera de nuestra ciudad. La visita que se hizo, desfile incluido, por el centro de la capital española fue un éxito tanto por el recorrido como por la fecha elegida: un sábado por la tarde en que esa zona está de bote en bote.

Lugo no deja de ser una pequeña capital de provincia y no estamos acostumbrados a ver esas masas tremendas en todas partes, pero Madrid es mucho Madrid en ese sentido, perfecto para estas cosas o para ir un fin de semana, aunque yo, qué quieren que les diga, no viviría allí ni loco precisamente por eso, porque hay demasiada gente y está todo abarrotado. Para esto, eso sí, es lo mejor.

Estoy seguro de que esa visita y la aparición en varias televisiones y periódicos, amén de la repercusión en redes sociales, hará que este año se planteen venir al Arde Lucus algunas personas de allí, aunque habrá que insistir en la publicidad por esos lares unas semanas antes de la fecha, que de memoria andamos regular y según es obvio que lo vio mucha gente también lo es que tienen muchos más estímulos y esto no puede quedar en flor de un día.

La publicidad de estas cosas hay que hacerla fuera de casa. Siempre me llaman la atención esos anuncios para que la gente visite la ciudad… hechos en la ciudad. Si los están viendo es que ya están aquí, con lo que sólo queda como explicación que se intente hacer ver “lo mucho que se hace”en materia turística. Pues va a ser que no tanto.

Si nos llama la atención algo tan sencillo y evidente como un desfile en Madrid es que es extraordinario, una rara avis, una promoción obvia y muy económica, principalmente porque los ciento cincuenta figurantes que fueron al desfile eran, como siempre, voluntarios de las asociaciones del Arde Lucus que no cobraron un céntimo y se pegaron la paliza de ir el sábado por la mañana y volver el domingo para ayudar desinteresadamente a publicitar Lugo, algo que hay que agradecerles una vez más.

Ese es el camino. Este desfile debería tener continuidad con otros quizá más cerca: en León, Coruña, Oviedo, Vigo, O Porto… ciudades que están en un radio de acción razonable para atraer visitantes que pueden plantearse con facilidad pasar un fin de semana en Lugo durante el Arde Lucus.

En todo caso, felicitar al Ayuntamiento y a Mauricio Repetto por esta iniciativa y a las asociaciones participantes por su generosidad con su tiempo y esfuerzo, lo que una vez más demuestra que el Arde Lucus es una cosa de toda la ciudad.

 
Canal 33 también recogió la noticia, como casi todos los medios madrileños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.