jueves, 23 de marzo de 2023

Atornillando, que es gerundio

Di que sí. Atornillamos elementos que el PEPRI prohíbe cargándonos el suelo recién puesto, pero ¿Qué importa? ¿Quién se va a fijar?

Hace unas semanas se escandalizaba medio Lugo con una cosa que, aunque menor, es un indicador de cómo se gestionan las cosas en esta ciudad: agujeros en los pavimentos del atrio de la Catedral, recientemente restaurados. Les hablé de aquella de otros muchos casos en que el propio Ayuntamiento taladra sin piedad el suelo de Lugo, incluso en lugares recientemente renovados como puede ser Quiroga Ballesteros…

Pues hoy les traigo otro ejemplo, que además nos viene dado por partida doble: no sólo se agujerean calles recientemente terminadas como puede ser el cruce de San Roque con la Ronda, sino que para mayor fantasía y gloria de la sacrosanta administración pública lo que ponen es ilegal.

Hablamos, como algunos puede que se hayan fijado, de los anuncios de la Alcaldía de Lugo como supuesta Capital de la cultura del Eixo Atlántico, con foto de la alcaldesa incluida, indiscutible referente cultural de la ciudad a pesar de mantener cerrado el nuevo auditorio a cal y canto como muestra de la brillante gestión en ese tema. Se ha colocado a sí misma a la altura del mural de Diego As, de la semana de cine de autor o de la vieja cárcel, con la particularidad de que mientras estos elementos van rotando en los anuncios la alcaldesa sale en todos, no sea que la sutileza les impida hacer campaña.

Estos anuncios han sido atornillados al suelo de las calles taladrando los pavimentos, en algún caso recientemente estrenado, sin ningún tipo de rubor o precaución. Eso sí, cuando un particular pide fijar algo al suelo por seguridad o pone un toldo de un Pantone medio número superior al regulado se le echan encima como si pretendiera derribar la Muralla.

Como hablábamos antes, por si eso fuera poco, dichos anuncios son ilegales según el PEPRI, puesto que la letra b del artículo 52.6 de esa norma prohíbe expresamente “la fijación de soportes exteriores o bastidores exentos o luminosos”, lo que como es obvio es una descripción ajustada a lo que estamos hablando.

Pues nada, a seguir así, que como dijo el anterior alcalde en una inolvidable frase “no nos vamos a sancionar a nosotros mismos”. Carta blanca.

El PEPRI, emitido por el Ayuntamiento de Lugo y que se salta... el Ayuntamiento de Lugo


1 comentario:

  1. No creo que haya nadie en lugo que se fije tanto como tu en todo

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.