lunes, 13 de marzo de 2023

Lugo, ciudad con mucho corazón

Introducción:

Como habitualmente les recuerdo este blog es mío, no de ninguna entidad a la que pertenezca, ni siquiera a Lugo Monumental, asociación que tengo el honor de presidir. Sin embargo ocasionalmente es normal que trate temas relacionados con esas agrupaciones ya que son puramente locales y hoy es uno de esos días, en que en lugar de comentar les voy a pegar literalmente la nota de prensa enviada por la asociación ya que explica el tema perfectamente.

Gracias.

Lugo Monumental lanza la campaña Con Mucho Corazón en colaboración con Cruz Roja 

  • La campaña pretende recaudar fondos para los damnificados por el terrible terremoto que ha asolado a Turquía y Siria.
  • Consiste en la venta de corazones de goma tipo anti estrés, que estarán disponibles a partir del lunes día 13 en más de 50 locales del casco histórico.
  • Los ingresos serán destinados íntegramente a Cruz Roja Española, y con los corazones se entrega una tarjeta con los números de cuenta de la entidad para animar a que se hagan más aportaciones.

Algo más de un mes después del terrible terremoto que destruyó ciudades enteras en Turquía y Siria, Lugo Monumental pone en marcha una campaña de captación de fondos en apoyo a los damnificados por ese terrible suceso, y qué mejor forma de hacerlo que a través de una organización prestigiosa y reputada como Cruz Roja.

Lugo Monumental no suele llevar a cabo campañas que excedan su ámbito territorial. Es una asociación de barrio y se ciñe a su entono. Sin embargo, es imposible no conmoverse ante la magnitud de la tragedia en la que tantos lo han perdido todo.

Esto impulsó a la Asociación a dirigirse a la embajada Turca para ofrecer ayuda. Sin embargo, la representación turca en España comunicó a la Asociación que estaban saturados para recibir ayuda material por lo que se dirigieron a Cruz Roja, que opera en el terreno en primera persona.

¿Por qué dinero?

Las necesidades de la población son ropas de abrigo y mantas, pero también alimentos y medicinas. Los productos más fáciles de obtener y que sería más sencillo recoger (ropa por ejemplo) también son los más difíciles de transportar, por lo que a pesar de que la intención original era recoger enseres, Cruz Roja explicó las dificultades de enviarlos hasta la zona afectada.

Por eso la estrategia se enfoca a la recogida de aportaciones económicas, ya que Cruz Roja compra en la zona afectada o en las más próximas los artículos necesarios y facilita así su entrega a quienes más lo necesitan y en el menor plazo posible.

¿Por qué ahora? 

Ha pasado ya algún tiempo desde el terremoto, pero las necesidades siguen siendo enormes. Sin embargo las aportaciones se reducen porque tras el shock inicial la solidaridad se va atenuando. Precisamente por ello se intenta hacer un esfuerzo para mantener esas aportaciones para una zona que está devastada hasta niveles inimaginables.

En el siguiente enlace pueden ver un mapa de Google con los locales que tendrán disponibles a partir de hoy lunes los corazones.

Enlace al mapa de Google 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.