sábado, 14 de septiembre de 2024

Nosotros somos los pagafantas



Lo avisó Rubén Arroxo y lo confirma ahora el interventor municipal: el incremento de los ingresos en Lugo no cubre el disparado y disparatado aumento de los gastos, lo que en la administración se resuelve subiendo los impuestos y tasas porque racionalizar el gasto es de fachas.

Los lucenses veremos cómo pronto nuestros recibos de agua, basuras, IBI y demás aumentarán, y escucharemos ese soniquete de que "hay que sostener los servicios públicos". Estaría de acuerdo si nuestro dinero se gestionase con prudencia y sentido común, pero no el caso.

Aquí no hablamos de subir los impuestos para acometer la limpieza de las calles, el mantenimiento de los jardines o el asfaltado de las calles. Para eso llega con los ingresos actuales. Hablamos de pagar los 400.000 euros anuales que cuestan las mal llamadas e inútiles Caldas, los 300.000 euros de las piscinas flotantes que están en un almacén (por el que, por cierto, se paga alquiler) o las fortunas dilapidadas en edificios sin uso denominados irónicamente "sostenibles".

No crean que van a gastar esa subida de impuestos en hacer caso a los comerciantes y solucionar los problemas de la Plaza y el Mercado, o en hacer una playa fluvial que no dé la risa. Los van a gastar en mantener los errores pasados y en cometer otros nuevos como hacer un museo del vino en la antigua Fábrica de la Luz.

No se confundan, no dejen que les líen, para lo que es necesario mantener el dinero llegaba. Para los caprichitos y los gastos que genera la mala gestión, como la de las obras del casco histórico, que trae consigo cambios de proyectos mal diseñados o reparaciones de calles dañadas por no usar la cabeza, es para lo que nos suben los impuestos.

Ustedes y yo somos los pagafantas de todo este disparate, pero les van a vender el tema recurriendo a la educación y la sanidad, no los pozos negros que se tragan ese extra que ahora hay que cubrir. Si se lo creen o no ustedes, ya es decisión de cada cual.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 13 de septiembre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.