Hoy a las 19:30 en la vieja cárcel el lucense Héctor Castiñeira, más conocido por su “alter ego” de Enfermera Saturada, ofrece una charla que se titula “Reír para vivir más y mejor. Y otras formas de recargarte de energía”.
Se podría pensar que con la crisis de la Dana es un mal momento para el humor, pero tal vez es precisamente lo que necesitamos. Nos podrá parecer cruel divertirnos mientras hay gente que lo está pasando tan mal, pero hay espacio para ambas cosas, y no puede uno estar constantemente obsesionado por las desgracias que en el mundo hay, porque lamentablemente son legión. Tenemos que conseguir un equilibro entre la solidaridad, la empatía, la preocupación por los demás… y la propia cordura y supervivencia mental.
No se imaginan ustedes lo difícil que es hacer reír. Es muchísimo más complicado que emocionar o hacer llorar. Los humanos tenemos cierta tendencia a la tragedia, pero para la comedia necesitamos estar predispuestos e incluso que se den ciertas condiciones en el entorno.
Héctor es un genio del humor. Con una actitud tímida y humilde consigue que sus auditorios, siempre abarrotados, le sigan desde una entrada más o menos tranquila a la carcajada. Lo he visto en varias ocasiones y estoy seguro de que hoy será una más.
La charla que da está hilada con su más reciente libro, titulado “¿Quién se ha llevado mi energía?”, y que aún no he tenido ocasión de leer pero que no dudo que será tan instructivo y ameno como todos los demás que ha publicado.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo así que no lo duden y vengan a las 19:30 a la vieja cárcel donde, por un rato, podremos intentar reírnos un poco, que buena falta nos hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.