Este domingo tenemos la oportunidad de echar una mano a Valencia con una iniciativa en que participan conjuntamente el Ayuntamiento de Lugo, el Club Fluvial y La Voz de Galicia, ya que habrá una marcha solidaria en que por una aportación de 5 euros te regalan una camiseta conmemorativa (donada por el Fluvial, que si no las cuentas no salen).
No se trata de una carrera, ni de una competición. Puede ir cualquiera, a su ritmo, con niños, con perros, con pajaritos cantores… cada cual puede hacer lo que le venga en gana durante esa vuelta y además de dar un paseo que se prevé agradable (dan un 55% de lluvia pero últimamente parece que esto se cumple más bien poco) echamos una mano a los valencianos.
La salida es a las 11 de la mañana en la Plaza de Santa María y tras la vuelta a la Muralla se acabará en el mismo sitio y allí un representante de Cruz Roja, que es la entidad a través de la que se gestionarán los fondos, leerá un manifiesto.
Hoy hace un mes que la Dana rompió la vida de los valencianos. Ayer mismo en el pleno de un ayuntamiento afectado los ciudadanos mostraban su justificado cabreo porque ven que mucha tele, mucha noticia y mucho cuento, pero las ayudas van a cuentagotas. La implicación real y efectiva de las instituciones públicas se ve mermada por el rifirrafe político, y si no fuera por los particulares, individualmente u organizadamente, la cosa habría sido peor.
Así que ya saben, hay que arrimar el hombro y cinco euros de aquí, diez de allá y veinte de acullá pueden marcar la diferencia si todos hacemos lo mismo.
Anímense. Dar una vuelta a la Muralla por Valencia no es nada complicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.