viernes, 22 de abril de 2016

Quedada canina en Lugo este domingo

Hoy les voy a hablar de una de esas cosas que solo llegan a través de redes sociales, una iniciativa sencilla, particular y que puede parecer un poco tonta pero de cuyos resultados pueden salir buenas cosas: las quedadas caninas.

Desde hace unos meses tenemos acogido en casa a un precioso labrador con un nombre bastante feo (Ducki, leído tal cual, no “daqui”) y no parece muy acostumbrado a socializar con otros perros. De hecho los ignora bastante salvo a otros machos a los que gruñe y hasta ladra, a pesar de que los labradores son poco propensos al ladrido, y nos gustaría corregir esto, así que en uno de los varios grupos de Internet dedicados a poner en contacto a propietarios de mascotas vi que en nuestra ciudad se organizan quedadas.

Este domingo hay una, para hacer la ruta de los molinos del Segade, un recorrido que por lo visto dura una hora y pico así que es perfectamente asumible, a ver si no llueve mucho que entonces es un tostón. Por si ustedes tienen perro y les apetece venir el punto de encuentro es este día 24, pasado mañana, a las 16:15 en el aparcamiento del Segade (supongo que se refieren a la carretera donde aparcan los coches porque no sé de ningún aparcamiento allí).


Estas cosas que pueden parecer sencillas y hasta obvias ayudan mucho, tanto para socializar a las mascotas como en ocasiones a los propietarios. El tema animales es muy bonito pero conlleva a veces el riesgo de que te encierres un poco en tu mundo, así que no está nada mal conocer a más gente con mascota que comparta ciertas aficiones e incluso valores.

Por cierto, aprovecho para recordarles que en la protectora de animales de Lugo hay un montón de perros que esperan por un dueño. Aunque les pueda parecer que es mejor comprar un cachorro, les diría dos cosas, la primera es que los amigos no se compran (es una frase muy publicitaria, lo sé, pero me parece que refleja muy bien que puedes colaborar en ayudar a un animal que lo necesita antes que avanzar en las industrias que juegan con ellos) y la segunda es que los perros de la protectora suelen ser enormemente agradecidos y cariñosos.

Si no se atreven con la adopción pueden probar el apadrinamiento (que es un sistema por el que vas a ver al perro allí o incluso lo puedes sacar en fines de semana o lo que quieras) o con el acogimiento temporal, para probar si se adaptan mutuamente ustedes y el animal.

Les dejo el enlace a la completa web de la protectora de Lugo para que echen un vistazo y se animan… y se pueden apuntar también a la siguiente quedada canina que se haga.

http://www.protectoralugo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.