viernes, 19 de mayo de 2017

¿Tiene un libro en mente? Pues mañana tiene una cita que le va a interesar

Publicar un libro es algo realmente apasionante. La verdad es que es que siempre quise hacerlo y desde que sacamos a la calle los recuerdos y recetas del Verruga unas cuantas personas me han preguntado cómo hacerlo. La verdad es que las leyes no te lo ponen excesivamente fácil, y cuando ves que el Ministerio de Cultura convoca subvenciones por un millón de euros pero deja fuera a la autoedición en favor de los grandes sellos te das cuenta de que no será un camino de rosas. Sin embargo merece mucho la pena.

Lugo está celebrando en este momento la Feria del Libro, ubicada como es habitual en la Plaza de España. Entre los muchísimos actos que los profesionales del sector han organizado está una jornada dedicada a la autoedición, lo que es de agradecer porque mi impresión es que es un tema que suscita interés entre muchas personas que tienen en la cabeza o incluso ya en papel, un libro que quieren imprimir, que incluso están dispuestos a sufragar pero que no se atreven a dar el paso porque saben que les complicará mucho la vida el tema de los trimestres de IVA y esas cosas.

Se celebrarán tres actos sobre autoedición: uno sobre libro infantil, otro sobre experiencias de autoedición y una mesa redonda que tratará sobre el asunto. En esta última tengo el honor de participar como moderador, acompañado por cuatro exitosos autores del mundo de la autoedición: Juan José Prieto, autor de La primera Meiga, el Doctor Neira Pampín, y El sabor amargo de la fruta madura, Pablo Piñeiro con De tu corazón a mi libro, y Héctor Castiñeira, popular por sus “alter ego” de Enfermera Saturada y más recientemente Mamá Saturada, su nuevo y merecidísimamente exitoso personaje.

Como ven un elenco de lujo para una cita en que aquellas personas que quieran preguntar directamente a estos grandes escritores (me refiero a los otros cuatro ponentes) sus dudas sobre cómo se lanzaron al mundo de la edición en primera persona. Quizá entre todos podamos ayudarles a dar ese paso fundamental entre la idea y el hecho, entre la concepción y su realización, y puedan sentir esa hermosa sensación de tocar, ver, oler y hasta escuchar el crujido de las páginas que contienen tus palabras.

Así que ya saben, si están pensando en lanzarse vengan y pregunten a quienes lo han hecho con éxito (vuelvo a referirme a los otros cuatro ponentes). De todo se aprende.

Mañana sábado día 21 a las 19:45 en la caseta de eventos de la Feria del Libro de Lugo. ¡Allí nos veremos!… (si mi salud me lo permite que llevo un par de día algo fastidiado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.