viernes, 4 de mayo de 2018

Llega Vestimenta MMXVIII



Se me acumula el chollo. Tengo varios temas en cartera, y es una cuestión peliaguda la de elegir cuál de ellos elegir para centrar el artículo del día, ya que sigo la política de no mezclar asuntos para poder comentar cada uno de ellos en relativa profundidad. Ayer fue la asamblea de la Protectora de Animales, hay un asunto que llevo retrasando una semana sobre una asociación de corte social, y algún otro tema que no tengo hueco para sacar, pero aún así todo esto tendrá que esperar porque el calendario manda y hoy les quiero hablar de un evento que tendrá lugar entre el día de hoy y el de mañana en nuestra ciudad: Vestimenta MMXVIII.

Es una iniciativa de la Asociación Lugo Monumental que tengo el honor de encabezar, y para no liarme demasiado prefiero ponerles a continuación la nota de prensa que publicita el evento. Espero que les interese y se animen a venir porque son 11 las empresas lucenses que se han implicado en este tema y estoy seguro de que ofrecerán artículos muy interesantes para Arde Lucus.

¡Nos vemos en Vestimenta!


Lugo Monumental ha recuperado una de sus primeras iniciativas, al volver a realizar  Vestimenta, el encuentro de artesanía, moda y complementos inspirados en la época imperial de Lucus Augusti. En esta Edición MMXVIII contamos con 11 empresas lucenses, que han completado en muy poco tiempo los espacios disponibles, lo que certifica el interés y el impulso de esta nueva etapa. Los participantes, por orden alfabético, son los siguientes:


1. Dukaree, artesanía de la calabaza
2. Experiencias del Destino
3. Joyería Honorino Freire
4. Marga Portomeñe
5. Miluna
6. Muy Kuki Shop
7. Pandelandras
8. Shambala Terapias Naturales
9. Unha de Romanos
10. UnodMila
11. Qvod Fecit

Destacamos que dos de las empresas (Experiencias del Destino y Qvod Fecit) se presentarán por primera vez en Vestimenta MMXVIII, por lo que el público verá en primicia sus productos para Arde Lucus. Los asistentes también podrán encontrar novedades, como las nuevas colecciones de Unha de Romanos o Joyería Honorino Freire, que presentarán sus diseños para 2018.

En Vestimenta se podrán encontrar todos los elementos para el atuendo de Arde Lucus, pero también artesanía para decoración del hogar e incluso habrá un puesto de lectura de runas de la mano de Carmen de Foz (Shambala Terapias Naturales).

Colaboran con Vestimenta la Cohors III Lucensium y Openradio.es, entidades a las que agradecemos su participación desinteresada.

Dónde y cuándo:

Vestimenta 2018 tendrá lugar en el espacio de La Ferretería, situado en la Calle San Froilán nº 11, y que es un marco que se ha hecho un nombre en relativamente poco tiempo en el mundo de los eventos. Se celebra mañana viernes día 4 de 12:00 a 22:00 y el sábado día 5 de 12:00 a 21:00. La inauguración será el 4 a las 11:30 y ha confirmado su asistencia la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.