miércoles, 6 de junio de 2018

¡Foz autoriza playas para perros!

La pequeña playa de Tupide, un lugar donde podremos disfrutar el mar con nuestros perros.

Como feliz copropietario de un maravilloso labrador retriever, no puedo hacer menos que dar las gracias a los concejales de la Corporación Municipal de Foz que votaron a favor de la nueva ordenanza de playas por haber tenido la sabiduría y el valor de aceptar la alegación para que en el casco urbano haya una playa donde podamos bañarnos con nuestras mascotas, la de Tupide.

Creo que el gobierno municipal de Foz, que ha apoyado este cambio no sin ciertos temores por la reacción que se pueda dar, merece que no le dejemos en evidencia. Se exponen conscientemente a recibir críticas por defender nuestros derechos y hay que corresponder a su esfuerzo con nuestro más firme compromiso.

Ahora nos toca a nosotros demostrar que sabemos administrar con prudencia y responsabilidad esta gran oportunidad que se nos brinda, siendo exquisitos en el uso de la playa, controlando a nuestros compañeros de cuatro patas, no molestando, no ensuciando el arenal… en definitiva, haciendo lo que todos sabemos sobradamente que es lo correcto.

Es el momento de hacer ver a los que son reacios a esta medida que sus temores son infundados y que la convivencia no solo es posible sino que es positiva para todos. Pensemos que las normas han cambiado para cumplir esta histórica demanda, pero que de la misma forma podrán volverse más restrictivas si se generan conflictos.

Termino reiterando a la Corporación, al Gobierno Local y particularmente a su alcalde, Javier Castiñeira, mi agradecimiento, que creo que es el de todos los que tenemos perro, por su coraje y su sensibilidad con este tema. No les defraudaremos.

Artículo publicado en La Voz de Galicia de A Mariña el 5 de junio de 2018

1 comentario:

  1. ¡¡si¡ menos es nada, la playita por llamarlo de algún modo, se las trae.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.