viernes, 15 de febrero de 2019

El ''Superdomingo'' es malo para Lugo

Las elecciones municipales solo han de hablar de Lugo, no de temas nacionales.
La mezcla es negativa para los intereses de nuestra ciudad.
El fracaso de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Presidente del Gobierno implica, o eso parece porque vayan ustedes a saber, la convocatoria de elecciones Generales para próximas fechas. Por economía y por sentido común parecería lógico que esa cita se hiciera coincidir con el 26 de mayo en que ya tenemos que ir a las urnas a elegir a las corporaciones municipales y, en muchos casos, a los parlamentos autonómicos creando un “superdomingo” electoral, pero quizás esa lógica no sea tan sólida como parece.

Unificar todas las elecciones en un único día (municipales, autonómicas y generales) es negativo, en mi opinión, porque difumina muchísimo los mensajes para cada una de ellas. Ya se nos contaminan bastante las campañas electorales con temas totalmente ajenos a las elecciones que tocan como para encima meter más “impurezas” a los mensajes.

Yo quiero unas elecciones municipales de Lugo en que se hable solo de Lugo y nada más que de Lugo. Eso es ficción, lo sé, ya que, ante su carencia de mensaje local, muchos plantan las raíces de su discurso en temas autonómicos o nacionales, que me parece fantástico para una campaña a Parlamento de Galicia, al Congreso o al Senado pero no para nuestro Pleno.

Para elegir alcalde en Lugo yo quiero hablar de Fontiñas, la Fábrica de la Luz, el Museo de la Romanización, la Muralla, el tráfico en Ramón Ferreiro, la rehabilitación de la Milagrosa, la limpieza del Rato, la inexistente playa fluvial o del Garañón, no de los independentistas, el AVE a Cuenca o la financiación iraní de Podemos y VOX.

Diluir el debate solo beneficia a los partidos, que, una vez más, llevarán el agua a su molino y ante su vergonzosa falta de definición sobre nuestros temas se irán a donde les gustaría estar, en Santiago o en Madrid, no en Lugo.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 15 de febrero de 2019

5 comentarios:

  1. Entre 200 y 300 millones de euros del contribuyente son una media de 250 millones de razones para hacer coincidir las fechas. Se supone que cada uno se dedicará a los suyo, es decir, los candidatos a cada administración hablarán de los que les compete. No hay que tomar al votante por tonto, como si no supiera qué está eligiendo. Ya sé que hay quién defiende que el dinero público no es de nadie pero no es cierto. La factura sale de nuestros bolsillos y lo que se gaste aquí no puede ir a otras partidas o , mejor aún, quedarse en el bolsillo de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exagera usted un poco la factura, que es de 130 millones, pero como se suele decir "no solo de pan vive el hombre"..

      Eliminar
  2. Recuerde no olvidarse de la manida Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Entienda que sin RPt No hay paraíso!! Es uno de los grandes problemas aunque a algunos les da picor el tema.

    ResponderEliminar
  3. Imposible hacer todo lo que la Alcaldesa lleva en los presupuestos sobre Servicios sociales sin la creación de mas puestos de trabajo para dar cabida a nuevo personal. Es de libro D. Luis

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de "sentidiño" y cortesía.