jueves, 18 de marzo de 2021

Estupenda restauración de los bancos del Parque Rosalía

Los bancos ya restaurados han recuperado todo su esplendor


Paseando por el parque de Rosalía el martes por la tarde me sorprendió ver que sigue habiendo muchos bancos desmontados. Si van ustedes por allí habrán visto que están restaurando las maderas de todos ellos, que estaban en un estado lamentable, y los están dejando nuevos.

No tengo muy claro de qué concejalía es esta responsabilidad, pero me gustaría tener esa información para poder felicitarles. Van lentos, sí (llevan más de tres meses con eso) pero hay muchos bancos y no sé a cuántas personas tienen en esa tarea. Confiemos que para la primavera, que es cuando comienza la época en que más se usan esas áreas, estén en estado de revista.

Los bancos en restauración se señalizan para evitar accidentes. Un buen detalle.

Esas actuaciones, pequeñas en comparación con los grandes desembolsos que se realizan para otras cosas, y que a veces pasan desapercibidas son precisamente las más importantes. Mantener los bancos en buenas condiciones puede parecer una cuestión menor, pero en mi opinión es todo lo contrario. Esos bancos son el refugio de muchas personas que si están limpios y en buen uso se animarán a acercarse a nuestro principal parque. Yo mismo siento más ganas de acercarme por allí pudiendo sentarme tranquilamente que si no hay esa posibilidad por su anterior mal estado.

Además los han restaurado bien. Han quedado nuevos y no han cometido el error (tan común en Lugo) de retirarlos para poner otros de menor calidad, más feos y más incómodos. Simplemente han restaurado la madera, incluso yo diría que han sustituido la mayoría de las tablas porque estaban bastante deterioradas, pero el trabajo ha quedado excepcionalmente bien.

Me gusta que este jueves previo al puente podamos hablar de algo bueno. Ojalá haya más noticias favorables que hagan que, además de las críticas que hacemos aquellos a los que “nos duele Lugo” podamos también traerles buenas imágenes.

Así que ya sabe, si se quedan estos días en Lugo, cosa que es más que recomendable porque una cosa es que podamos salir y otra que tengamos la obligación de hacerlo, acérquense al Parque Rosalía. Vean el mapa de España que está allí también restaurado, siéntense en los bancos y, aunque sea a través de la maldita mascarilla, respiren aire fresco de nuestro pulmón más verde.

Las mejores cosas de la vida suelen ser sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.