miércoles, 24 de marzo de 2021

Las mesas de la Plaza de Abastos

En un momento como el actual estas mesas son básicas para la supervivencia de algún negocio, y además son muy cómodas para todos. Foto: La Voz de Galicia

En la planta de arriba de la Plaza de Abastos de Lugo había unas mesas muy útiles. Servían como lugar de descanso para tomarse un café y eran utilizadas tanto por clientes como por placeros, teniendo para estos últimos la gran ventaja de no tener que salir del edificio y tener el puesto a la vista, algo importante cuando sólo el titular está despachando.

La crisis sanitaria hizo que se retirasen pero inexplicablemente no se han repuesto, a pesar de que en otros espacios municipales sí siguen instaladas. Esto puede hacer desconfiar de si habrá alguna intención oculta detrás de esta retirada. ¿Se pretende perjudicar a algún puesto en concreto? ¿Se busca el cierre de un industrial cuya supervivencia depende de esas mesas?

Estamos hablando, sí, de que el único puesto que sirve café en la Plaza de Abastos necesita esas mesas para poder seguir trabajando. La barra la tiene anulada por orden de Sanidad y cifra sus esperanzas a la recuperación de esas mesas, que aunque son de todos y para uso común, el público las veía comodísimas para tomarse el café que adquiría en este puesto.

Se retiraron a pesar de que el titular del café se ofreció a realizar la limpieza entre cada uso, lo que choca con otros elementos en idénticas circunstancia que nunca se quitaron o anularon. Sin ir más lejos, los bancos (tanto los de la plaza como los que hay por la calle) se siguen usando con normalidad sin que nadie los desinfecte entre usos, lo que nos hace sospechar que hay una interesada confusión entre motivos e intenciones.

Confiemos en que el Ayuntamiento escuche a los placeros y reponga estas mesas. Interesa a todos, pero particularmente es vital para la supervivencia de algunos, y no dejan de ser sus inquilinos, empresarios de los que la administración se tendría que preocupar particularmente.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 24 de marzo de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.