martes, 18 de mayo de 2021

El Parque del Miño se prepara (muy bien) para el verano

Hace casi un año, en mayo de 2020, publicaba un artículo en que denunciaba la selva en que se había dejado caer el Parque del Miño. Hoy, afortunadamente, tengo que aplaudir al Ayuntamiento por una imagen totalmente diferente de ese magnífico espacio.

No sólo está mejor cuidado, con la maleza bajo control y bastante limpieza, sino que se están llevando a cabo actuaciones estupendas, como la de instalar una barandilla de madera en el paseo para evitar caídas accidentales al río o la reposición de papeleras, que buena falta hacían. Además, han elegido un modelo muy bonito, de madera, muy apropiado para la zona.


La diferencia entre el tramo en el que aún falta la barandilla y el que la tiene nos permite apreciar la mejora con más nitidez.

Ver que estas zonas se ponen en estado de revista de cara al buen tiempo es precisamente lo que se pedía en este modesto blog hace un año. No voy a decir que me hayan hecho caso, porque ya sabemos que en Lugo lo de escuchar al que discrepa no es una tónica habitual, pero me alegra que hayan encauzado el rumbo al menos en esto.

Una de las nuevas papeleras

También han arreglado la mayoría de las mesas y bancos que hay junto al paseo. Les falta reparar los del medio de la explanada pero, si les soy sincero, son los que menos me preocupan porque cuando hace sol ahí no hay quien pare al no tener cubierta alguna que te proteja. Quizá sería más apropiado quitar lo que queda de ellos y dejar una gran superficie libre sin más.

Es una lástima que la tan prometida Playa Fluvial, que nos decían que se haría hace años, reiterando una y otra vez que "este verano la tendremos", siga en "tareas pendientes", dedicando los esfuerzos a otros proyectos más costosos y menos útiles para la ciudadanía. La zona de la Fábrica de la Luz sería perfecta para esa playa, pero con el gafe que tienen en ese punto no sé si se atreverán a meterle mano.

En todo caso es de justicia felicitar a Lara Méndez por estas mejoras en el Parque del Miño y pedirle una vez más que reflexione sobre sus planes para alterar esta zona para meter aquí unas “caldas” que no tienen el menor sentido por muchísimos motivos. Uno de ellos, es no cargarse una zona que no sólo gusta, sino que además funciona porque muchos lucenses bajan a pasear junto al río en cuanto hace un poco de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.