jueves, 16 de septiembre de 2021

Las mentiras del Gobierno

Ojalá la mentira fuera tan fácil de detectar como con Pinocho.

¡Fíjense qué cosas! ¡Lo que se vendió como una incidencia “logística” ha acabado en Fiscalía! Hablamos del examen de la oposición a inspector de la Policía Local que ayer mismo les explicaba que el Gobierno había salido a decir que se suspendió por cuestiones “logísticas”.

Uno, cuando lee esa explicación, piensa que los ordenadores han fallado (marca de la casa, seguimos a la hora de escribir este artículo con la web municipal caída) que se les han quedado sin tinta los bolis o que se les ha caído un café encima de los exámenes. Pues no, la cosa es grave, mucho más grave.

La presidenta del Tribunal Ana Rosa Quintana, vio bastante mosqueante que cuatro de los aspirantes tuviesen un pleno de respuestas de la parte teórica del examen, lo que se podría achacar a la gran capacidad de estudio de los “examinandos”. Su desconfianza aumentó cuando observó que en la parte del caso práctico sólo se equivocaron en las preguntas que ella misma formuló en el examen. El resto las acertaron todas.

Es un tema complicado. Dar por sentado que se ha copiado porque todos han fallado la misma parte del examen puede ser por muchos motivos: que las preguntas de esa parte fueran más complicadas, que los cuatro estudiasen juntos y decidiesen “dejar” esa área sin estudiar (casi todos los opositores dejan algún tema que se les resiste), o que sencillamente coincidiese. Esto último es menos creíble, la verdad.

Pero no me preocupa sólo el asunto central del debate, si se ha copiado a no… lo que es sangrante es la capacidad de quienes nos gobiernan de decir cualquier cosa que se les pasa por la cabeza para ocultar la realidad.

Vale que si hay una investigación a lo mejor en un primer momento no pueden salir a decir directamente lo que ha pasado, pero sí pueden dar una respuesta que no sea mentira. “El Tribunal ha suspendido el examen por una incidencia”, “se está revisando la seguridad de la oposición”, “estamos garantizando la competitividad”… Cualquier cosa menos decir que es una cuestión “logística”, que es directa, absoluta y rotundamente falso.

Fuente: El Progreso
Enlace aquí

No es la primera vez ni será la última. Mintió descaradamente el Gobierno local cuando dijo que aumentaban las tasas de terraza porque les obligaba una sentencia (es falso). Mintió descaradamente el Gobierno local cuando dijo que había más de 100 papeleras en el casco histórico (es falso)… y lo peor de todo es que esas mentiras no tienen el menor sentido porque decir la verdad no sólo es más noble, sino incluso más rentable políticamente. Que reconozcan a puerta cerrada que son mentiras es todavía más triste.

Estoy seguro de que es una fea costumbre que no cesará, porque les funciona razonablemente bien ya que sólo unos pocos tenemos la osadía de señalar con el dedo esas falsedades. No hablamos de diferentes interpretaciones ni de matices, sino de mentiras lisas y llanas.

"Son temas de poco calado" puede pensar algún lector bienintencionado. Bueno, no sé qué decirles, si a usted le duplican la tasa de terraza o es uno de los afectados por el sainete de la oposición no creo que le parezca tan menor... pero aunque así fuera, ¿de verdad creen que reducen sus mentiras a los temas "pequeños"? ¿Piensan que mienten en las cuestiones menores pero en las grandes son sinceros? Qué quieren que les diga... creo que es más bien una forma de ser.

Decía el señor Rubalcaba que los españoles merecemos un gobierno que no nos mienta. Pues los lucenses también.

2 comentarios:

  1. Un nuevo éxito de gestión de personal de la sin par concejala Alvarellos.

    ResponderEliminar
  2. Lo del ayuntamiento, concello, de Lugo es una vergüenza sin parangón en ningún lugar de España. Simplemente no tiene nombre. La ineptitud por manera y seña. Lo triste es que no se vislumbra futuro algo esperanzador. Mientras tanto la ciudad sigue a la deriva con estos personajes al timón

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.