miércoles, 6 de julio de 2022

300 números de un periódico de primera

Los números especiales, como éste de las rebajas de julio del año pasado, tienen mucho éxito

300 números de cualquier publicación son muchos números. 300 números de un periódico gratuito es una hazaña, y es lo que acaba de conseguir De Segunda, que cada mes nos trae anuncios clasificados y mucha información útil de Lugo.

Cada mes dedican espacio a un barrio de la ciudad, lo que a todos nos encanta porque por mucho que queramos ir de cosmopolitas por la vida al final somos más de campo que las amapolas, lo que no tiene absolutamente nada de malo. Es inevitable, cuando vemos una foto aérea de Lugo lo primero que hacemos es buscar nuestra casa y aunque sólo se vea el tejado nos hace ilusión. Supongo que hasta en Nueva York hacen lo mismo, pero allí la lupa tiene que tener más aumentos.

De Segunda basa su éxito en una muy buena distribución del periódico, un diseño sencillo pero efectivo, cosechar mucha información de interés como la agenda de actividades de la ciudad, y un montón de anuncios clasificados que hasta cuando no buscas nada los lees por mera curiosidad. Yo personalmente me lo miro de cabo a rabo cada vez que lo veo, no me pregunten el motivo.

Además de todo esto De Segunda hace una labor de difusión de equipos deportivos de la ciudad sin cobrarles un céntimo, y también de autores noveles, clubes y asociaciones, lo que es muy de agradecer.

Completan todo esto con secciones directas, claras y entretenidas. Hay una que se llama directamente “chorradas”, y que tiene un gran éxito entre el público que a todos nos hace falta sonreír de vez en cuando.

Por si todo esto fuera poco, también tienen un servicio de reparto de publicidad que funciona de maravilla. Yo lo he usado alguna vez (por ejemplo con la EXFILNA hicieron una difusión en un pasmoso tiempo récord) y trabajan de maravilla.

En fin, que simplemente darles la enhorabuena por este “cumplenúmeros” y felicitarles por alcanzar los tres centenares de publicaciones, que no es moco de pavo, y agradecerles la labor que hacen en Lugo.

Felices 300 números y ¡a por muchos más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.