jueves, 23 de enero de 2014

La piedra de Marte

Los que somos fans de la ciencia ficción, ya sea en general o más concretamente en una de las múltiples ramas de ésta (yo, por ejemplo, soy de Star Trek) aún estamos con la boca abierta por lo de la foto de la piedra. Ah, ¿No se han enterado?... En dos fotos tomadas en un lapso de tiempo por uno de los cachivaches que la NASA envió a Marte apareció en la segunda una piedra que en la primera no estaba.


Vale que eso no es exactamente la foto de ET saludando a los pueblos de la Tierra y diciendo lo de “venimos en son de paz”, pero como curiosidad no está mal.

Si les soy completamente sincero, viendo la foto con un poco de calma a mí personalmente me tiene más pinta de ser un globo de esos que usan las sondas para aterrizar, medio desinflado y tirado en el suelo, que una piedra, pero si la NASA dice que es una piedra, habrá que creérselo.

En cualquier caso, me temo que en unos días saldrán con cualquier explicación pejiguera que nos dejará con un sensación de “vaya chorrada”, y es que con este tipo de anuncios tendrían que ir con algo más de tiento, que con las ilusiones no se juega, hombre. Sí, he dicho ilusiones.

Verán, la constatación real y efectiva de que existe vida en otros planetas nos conviene a todos aunque sólo sea por egoísmo. Si nos apareciera por ahí una raza de bichos, seres o lo que ustedes quieran, a poder ser de los malos pero que tampoco nos invadan con facilidad, conociendo a esta puñetera especie que somos los seres humanos el efecto inmediato sería el de unirnos como una piña.

Fíjense ustedes en lo tontos que llegamos a ser… Somos europeos cuando debatimos sobre “lo tontos que son los estadounidenses”, somos españoles cuando nos metemos con “los gabachos”, somos gallegos cuando hablamos de “lo vagos que son en el sur”, y lucenses para criticar “la pijería de La Coruña”. Vamos, que lo que nos une más que lo que tenemos en común es el enfrentamiento a los demás. Pues nos falta algo que nos una como especie para sentirnos una unidad.

Una piedra no significa nada, y sobre todo si es una foto de calidad regular de algo que parece una piedra, pero ¿y si fuera algo más? Vale, no es el monolito de Odisea 2001, pero… quién sabe…

1 comentario:

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.