martes, 25 de noviembre de 2014

El turismo de Lugo ya no tiene web

Errar es humano, les recordaba recientemente en una cita, aunque en pijo porque la ponía en latín, así que voy a reconocer otro error, que últimamente no doy abasto con ellos. Todo lo que he dicho siempre sobre la web turística www.lugoturismo.com, las críticas, los problemas, los fallos, los errores… tengo que retirarlo. Ya no contiene error alguno, porque ya no hay web de turismo de Lugo.

Si uno teclea en cualquier navegador la dirección de la página web de turismo de Lugo será automáticamente redirigido a la web oficial del ayuntamiento. Es una forma sencilla y efectiva de tomar el pelo al posible turista, que tendrá, eso sí, una hermosa foto del Alcalde dirigiéndole a un blog que sigue teniendo el triste aspecto que lleva meses presentando. Vamos, una cosa con una pinta como entre a medio hacer y buque hundido.

Pero oigan, no todo van a ser malas noticias. También tenemos la aplicación de móvil que, al menos en el mío, se ve de pena porque no se adapta a la pantalla con lo que es buena para los cortos de vista pero mala para el resto de la población. Aquí no quiero ser muy tajante porque a lo mejor es que como llevo poco tiempo con el móvil me he liado yo y la veo mal, pero por de pronto no consigo enterarme de nada.

500 descargas de la aplicación...
¡Guau! ¡Llamen al Guinness!
La aplicación en Android, eso sí, ya tiene la friolera de 500 descargas. 500 personas se han bajado la aplicación (499 y yo, hay que decir) con lo que esa barbaridad de gente es la que hace que el dinero gastado en esta iniciativa realmente se pueda considerar como algo bien invertido (modo sarcasmo: On).

La pregunta del millón, espero que no literamente, es la siguiente: ¿cuánto se han gastado en esa web turística? ¿Y en la aplicación? ¿Están haciendo una nueva página que despiste más aún a la gente y que nos cueste decenas de miles de euros de los fondos públicos? ¿Es que no saben hacer una página que dure más de dos o tres años sin tener que empezar de cero porque les importa un cuerno tirar el dinero?

El turismo es importante, no les digo que no, y las inversiones en ese campo suelen ser rentables siempre y cuando se hagan con cierto “sentidiño”. No es el caso de Lugo. Aquí se ratea el dinero para poner personal en la Domus del Mitreo, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la ciudad, mientras se gastan fondos a lo loco en hacer la misma web una y otra vez.

Imagino que en breve harán nota de prensa, o rueda ante los medios, para presentar la “nueva web turística municipal”. Como si fuera un logro. Como si en dos años no estuviera como la actual, desaparecida o hecha unos zorros. Como si les importara gastar bien nuestro dinero.



Si tecleas www.lugoturismo.com...

Te sale la web municipal "normal".


Y desde ahí al blog del Alcalde, que parece un desguace

Así me sale la App en mi móvil...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.