miércoles, 3 de abril de 2019

El acuerdo fantasma (y falso) de Martínez y UPyD

La foto puede ser auténtica, pero el resto no. Ni Agustín Gallego es parte de UPyD ni UPyD se integra con Martínez

Ayer sorprendía una información difundida por varios medios (yo lo vi en la web de la COPE) según la que Manuel Martínez les confirmaba que había llegado a un acuerdo “con el responsable de UpyD en Lugo, Agustín Gallego, para incorporar a personas de ese partido en la candidatura de las municipales y para estudiar la incorporación de opciones programáticas de cara a los comicios locales”.

Lo primero que me sorprendió es que UPyD se integrase en la lista de Martínez. No pegan ni con cola, y de haberse mezclado con otro grupo no creo que fuera el de Martínez. Probablemente se hubieran fusionado con Ciudadanos, pero no quisieron, y siempre he admirado esa entereza ante el desastre que tuvo el partido que encabezó visiblemente Rosa Díez y al que debemos una importante lucha contra la corrupción, por la que recibió un injusto castigo en las urnas.

Pero a lo que íbamos, lo segundo que me chirriaba en la noticia es que, hasta donde yo sabía, Agustín Gallego había dejado UPyD tras su innegable varapalo (fue el partido menos votado en 2015, y hasta les ganaron los de Foro Lugo, que ya es triste) y se había metido en otro partido, uno llamado Vía Centrum. De hecho en las elecciones autonómicas de 2016, Agustín fue en la candidatura de una cosa rara llamada “Cidadáns-Centrum” (nada que ver con Ciudadanos) aunque no le dieron mucho protagonismo y lo relegaron a segundo suplente. Visto el trompazo que se llevó en Lugo no me extraña.

Así que ver a Martínez afirmando tajantemente que UPyD se integra en su partido era, como mínimo, discutible, ya que la persona con la que se da la mano tiene bastante poco que ver con dicha agrupación. Para mayor fantasía, a última hora de la tarde UPyD emitió un comunicado en que desmentía tajantemente dicha integración, y confirmaba que Agustín Gallego no tiene relación con ese partido desde hace al menos tres años.

El desmentido de UPyD
La tremenda falta de seriedad que desprende todo este sainete deja bastante en entredicho la capacidad del señor Martínez para gestionar nada. Si no sabía que Agustín no podía hablar por un partido que abandonó hace tres años, es que no se entera de nada y si lo sabía, es que mintió deliberadamente.

En cualquier caso, todo esto suena a un intento de recibir votos de donde sea y a cualquier precio con el objetivo de lograr un diputado en San Marcos y ser llave. Al menos en eso no nos han engañado, lo ha mostrado desde siempre.

Esta campaña va a ser la más sucia y rastrera que se haya visto en los últimos tiempos, y esto acaba de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.