jueves, 22 de noviembre de 2012

Claramente insostenible

Esta tarde el alcalde de Lugo declara en el juzgado como imputado por el caso Pokemon. Esto no tiene mayor consecuencia para la ciudad si no fuera porque afecta a su funcionamiento "normal". Por ejemplo, el debate sobre el estado de la ciudad ha sido aplazado.

Lugo no debería tener que estar más pendiente de lo que dice el Alcalde en la plaza de Avilés que de sus palabras en la plaza de España. La ciudad no tiene por qué estar acostumbrándose a que Orozco vaya cada vez más veces al juzgado, y, si bien tiene en mi un firme defensor de la presunción de inocencia, hasta yo veo anormal la situación en que queda la ciudad.

Lugo está gobernado a día de hoy por un señor que además de ser el objeto de investigaciones judiciales, tiene menos votos y concejales que el que tiene sentado en la Oposición. Si hoy fuera la sesión de investidura sería divertido ver al Bloque explicar por qué prefiere como alcalde a alguien en quien dice no confiar en lugar de quien recibió más apoyos para ocupar ese sillón.

El BNG ya ha dejado clara su postura: menos el PP cualquiera. Ese enrocamiento le valdrá perder más apoyos aún, porque no.creo que muchos lucenses entiendan su complicidad con un gobierno en descomposición manifiesta.

La asamblea nacionalista nos dejó una votación de 12 a 35, lo que quiere decir que entre medio centenar escaso de bloqueiros deciden lo que se hace en Lugo. Entre ellos no estaban ni Bao ni el jefe del chiringuito nacionalista en la Diputación. Tendrían otras cosas que hacer más importantes.

Lugo no lo está pasando bien, aunque algunos se diviertan con todo esto. Veremos qué da de sí la declaración de hoy. Espero que resuelva algo porque la situación es claramente insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.