viernes, 27 de octubre de 2017

Propón tu tema (que sea de Lugo)




Este blog nació como un desahogo personal, una forma de dar rienda suelta a opiniones parciales y personales (que nadie les engañe, todas las opiniones por definición son subjetivas por mucho que nos quieran vender lo contrario) y para recoger preocupaciones sobre mi Lugo del alma. A veces me desvío del tema local, sí, pero estoy intentando quitarme de libretos como Trump, la Merkel, lo de Cataluña o similares de los que estamos más que hartos en los medios de comunicación nacionales. En esas cuestiones recibimos ya bastantes opiniones y algunas informaciones como para que me ocupe yo también de eso en detrimento de los asuntos de nuestra ciudad. No les prometo no volver a caer, pero desde luego sí que se procura no desviarse de la raíz de este blog: Lugo. De ahí el nombre del blog.

Evidentemente esto no es La Voz de Galicia, El Progreso, Onda Cero, RadioLugo, la COPE o cualquier otro medio de comunicación “como Dios manda”. Sí es un pequeño rincón que pretende hacer llegar un punto de vista razonado de problemas y cuestiones que afectan a Lugo pero no tengo la aspiración de convertir esto en un negocio. De hecho sería ruinoso si lo intentara porque los modestísimos ingresos que se consiguen con la publicidad de los banners que se ven por los lados de los artículos (me han generado 70 euros en total en 10 años, ya ven qué fortuna) no dan ni para pagar el dominio de Internet, mucho menos para vivir de ello. Pero a pesar de esto que les digo, tengo que reconocer con satisfacción que el número de lectores ha aumentado notablemente en una media de 750 visitas de media a cada artículo, y con éxitos de más de 20.000, que no es moco de pavo.

¿Que a qué viene todo esto? Pues verán, en el tiempo que llevo con este blog he tenido momentos de satisfacción, pero pocos como ver que una madre con un hijo celiaco me agradecía mi modesta colaboración para que ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Lugo se haya aprobado solucionar este problema. Obviamente el artículo que escribí en su día fue un pequeño diente más del engranaje que consiguió eso, pero me hizo sentir orgulloso igualmente. Ha habido más casos. Por ejemplo tuvo una gran acogida un artículo sobre la Milagrosa, que me fue sugerido por una lectora.

Todo esto me ha ayudado a dar un paso y me voy a atrever a hacer algo que hacía tiempo que se me había pasado por la cabeza pero que me pareció demasiado pretencioso: abrir un buzón de sugerencias sobre artículos. No sé el éxito que tendrá y si recibiré un correo, dos, cien o ninguno, pero al menos abrir esa puerta no me parece nada malo.

Si usted quiere que me ocupe de algún asunto de Lugo que echa de menos en el blog, se le ofrece esta posibilidad de hacerme llegar su sugerencia directamente. Mi compromiso con usted es guardar celosamente la fuente de donde sale salvo que específicamente se me pida lo contrario, como he hecho siempre (ha habido más artículos de los que se creen que me han venido por sugerencias)... y el suyo conmigo es hacerme ver el tema pero sabiendo que una vez estudiado daré mi punto de vista, para bien o para mal, como siempre hago, con independencia e intentando ser lo más neutral posible aunque insisto por enésima vez en que la verdadera objetividad es algo inalcanzable.

Así que resumiendo, si quiere que me ocupe de un tema ya sabe, mande un correo a historias@desdelugo.es y me pondré a ello. ¡Gracias por adelantado! A ver qué sale de esto...

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, lástima de que vivamos en una ciudad donde el nivel de corrupción de políticos, funcionarios, empresas y lucenses(hablo a nivel local, bueno para ser más claro del Concello) estén a un nivel tan ALTO.
    Porque CORRUPTO no es sólo aquel que lo hace...si no que también lo ES empresario, funcionario o ciudadano que lo ve y se CALLA.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, lástima de que vivamos en una ciudad donde el nivel de corrupción de políticos, funcionarios, empresas y lucenses(hablo a nivel local, bueno para ser más claro del Concello) estén a un nivel tan ALTO.
    Porque CORRUPTO no es sólo aquel que lo hace...si no que también lo ES empresario, funcionario o ciudadano que lo ve y se CALLA.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la oportunidad de expresarnos libremente,al leer esta posibilidad ya se me amontonan las ideas, desgraciadamente hay tanto de qué quejarse últimamente en nuestra ciudad, los políticos de turno están acabando con ella... hoy mismo me enteraba de que la Diputación de Lugo había invertido 100000 Euros del presupuesto de la provincia de Lugo en las reformas del Club Fluvial de Lugo, un Club privado y con cuota? por qué yo con mis impuestos tengo que pagar que unos pocos privilegiados tengan mejores vestuarios o mejores aparatos de gimnasia? es que no podemos decir nada ante semejante despilfarro del dinero público? es indignante lo que está haciendo el partido "socialista" en la Diputación ... lo peor es que si dejas estos comentarios en los que tu llamas medios de comunicación "como Dios manda" los borran y eliminan fulminantemente no vaya a ser que dejen de cobrar el dinero que les da el Concello y la Diputación en concepto de publicidad para informar a los lucenses. Perdón por extenderme en esta cuestión, pero GRACIAS de nuevo por publicar grandes verdades de forma tan valiente en tu blog, ojalá que no te conviertas en un medio de comunicación con opiniones compradas... el vil metal ya sabemos lo que consigue...

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.