martes, 26 de enero de 2021

Todo se hace bien en Lugo (salvo algunas pocas pifias millonarias, claro)

 

Tres actuaciones de nuestro Ayuntamiento que nos van a salir caras, muy caras.

La anulación de la licencia de la gasolinera de Carrefour es una de esas barbaridades que en otras ciudades supondrían dimisiones e investigaciones pero que en Lugo es algo tan habitual que nos hemos acostumbrado, como a que se nos oculten los presupuestos, los contratos menores o que los reparos de legalidad sean algo normal, entre otras cosas porque lamentablemente la mitad de la ciudadanía no sabe ni lo que son. Sin embargo, son temas graves, muy graves, y nos supondrá un coste importante.

Ya sabemos que tendremos que pagar más de 2,5 millones euros por la fábrica de la luz, y vemos venir una indemnización multimillonaria, que podría llegar a los 25 o 30 millones de euros, porque dieron una licencia ilegal al Garañón tras firmar un mosqueante convenio un día festivo con el edificio municipal cerrado y en víspera de que entrase en vigor una nueva Ley del Suelo que lo habría impedido. Ahora se suma esto.

¿Saben lo más triste? Que todo ese dinero no ha valido absolutamente para nada. No se ha dado un paso adelante, sino todo lo contrario. El esqueleto del Garañón sigue ahí, la fábrica de la luz continúa abandonada (de hecho, está peor que antes porque en 1999 estaba rehabilitada) y la gasolinera tendrá que ser demolida.

En los tres casos con respaldo municipal, firmado, según nos contaban, con todos los avales técnicos y los informes pertinentes. Pues no, ahora gran parte de nuestros impuestos se irán en reclamaciones e indemnizaciones para las que, por cierto, no hay presupuesto consignado en las cuentas de 2021, esas que nos esconden quizá precisamente porque saben que no valen para nada.

Ni una dimisión, ni un reproche, ni siquiera una disculpa. Todo se ha hecho perfectamente, todo es magnífico y nos pretenden colar que en Europa no hablan de otra cosa que de lo bien que se hace todo en Lugo… ¡Seguro que sí!

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 26 de Enero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.