lunes, 21 de marzo de 2022

''Quedamos en Galicia'' vuelve a bloquear la sede electrónica... pero sólo a medias

Aprender de los errores es un signo de madurez

La iniciativa “Quedamos en Galicia”, ese bono en que la Xunta subvencionaba los viajes internos en nuestra comunidad, fue un éxito de tal calibre que la administración autonómica ha emitido una nueva convocatoria que, de nuevo, de la avalancha de interesados que hay ha superado la capacidad de atención de la sede electrónica, algo más que llamativo.

Sin embargo de los errores se aprende. En la convocatoria anterior pasó lo mismo y te tenías que tirar horas esperando para poder acceder dado el altísimo volumen de personas que querían acceder al mismo tiempo. El problema no es tanto para esto, que al final no deja de ser una subvención para pasar un tiempo de ocio (no me entiendan mal, la iniciativa es buenísima para la hostelería, no estoy minimizando su muy positivo impacto económico, hablo desde el punto de vista del usuario) sino para el que quería tramitar algo “serio” y no podía acceder a la sede electrónica de la Xunta porque estaba bloqueada.

Pues bien, como les decía de los errores aprendieron y ahora si accedes a la sede electrónica de la Xunta (sede.xunta.gal) te da a elegir la opción de entrar en la “normal” o en el apartado del bono Quedamos en Galicia. Está bien pensado porque la sede ordinaria, aunque va más lenta de lo habitual, funciona perfectamente y la que está bloqueada es la parte de los bonos turísticos. Tampoco es que aplauda esa saturación, como es lógico, pero oigan, al menos lo otro funciona con normalidad.

Ver que una administración reacciona ante una realidad en vez de negarla es algo muy positivo. Otras simplemente se reducen a decir que no es verdad lo que se les cuenta (a pesar de que haya capturas de pantalla y cientos o miles de afectados) y listo. Es más cómodo y es más fácil, eso no se lo niego… pero es mentira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.