Fotos con perritos sí, que estamos en campaña... pero solucionar el problema de la Protectora no, que es mejor hacer huertitos en una ciudad como Lugo... Foto: El Progreso |
Miembros de la Protectora de Animales irán hoy al Pleno del Ayuntamiento de Lugo en que se debaten los presupuestos para 2024 y la enmienda de la que les hablaba ayer, propuesta por la oposición (es decir, el PP) para que los más de 700.000 euros que se prevén para hacer huertos urbanos se destinen a unas nuevas instalaciones para esta noble entidad.
El Presidente de la Protectora solicitó hace ya días intervenir en el Pleno, algo que no se le ha concedido, lo que nos hace prever el resultado de la votación: rodillo y tentetieso.
Ironías de la vida, ayer mismo el señor Besteiro, candidato a la Xunta por el PSOE, participó junto a la Alcaldesa en un acto organizado por las juventudes de su partido para promover la adopción de mascotas. ¿Se puede entender una crítica velada a la línea del propio ayuntamiento o es simplemente una infeliz coincidencia? ¿Cómo se puede salir a la palestra a defender el bienestar animal mientras se gastan millones en bañeras colectivas sin uso, edificios de madera sin destino o parcelas para plantar lechugas en una ciudad rural como Lugo?
Para mayor fantasía, hoy recoge El Progreso que el Plan B que la alcaldesa había anunciado para poder convertir el viejo matadero en la nueva sede de la protectora (una ubicación, en mi modesta opinión, inadecuada) es en realidad el mismo que el Plan A. Es decir, que no hay plan B, era falso, como también era falso que empezarían a rehabilitar San Fernando para Museo de la Romanización hace tres años, lo que nos dijo a la cara a los miembros de la Plataforma MVRO, desaparecida en combate, dicho sea de paso.
La idea que tenían era recibir dinero de la Unión Europea para hacer esa reconversión de matadero a salvación de animales, y no se consiguió. Nada que decir sobre eso, a veces los dineros llegan y otras veces no llegan, pero el problema es que se mienta diciendo que habrá más alternativas cuando no es cierto. Ni un euro en los presupuestos para las nuevas instalaciones de la Protectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.