Los bulos no sólo afectan a la política, también a las cuestiones de diario. Recientemente alguien publicó una entrada en un popular grupo de Facebook (Eres de Lugo, si...) en que afirmaba lo siguiente: "Hoy he estado de compras por el centro...y resulta que cobran un euro más por envolverte las compras para regalo....se supone que sería una atención al cliente.....cada vez hay menos argumentos para comprar en Lugo....entre las obras, la falta de tiendas, el precio de los aparcamiento y el euro de envoltorio....."
Tal y como está escrito, si les soy sincero creo que la redacción de esa entrada tiene muy mala intención, o al menos parece. No se dice "en tal comercio me han cobrado un euro por envolver un regalo", sino que se dice que "en el centro cobran...", como si fuera algo generalizado, y eso es rotundamente FALSO.
Que yo conozca sólo hay un comercio de cercanía que hace tal cosa... pero aunque fueran dos, tres o cuatro no sería lo común ni muchísimo menos. Hay que tener en cuenta además que las grandes cadenas como Zara cobran por todo y no veo que nadie se queje, y les recuerdo que esa cadena está en Las Termas, no en el centro. Pero ahí no decimos ni pío. Amazon también cobra por envolver para regalo, y eso no son bulos, es la realidad.
No comprendo por qué hay esa campaña de desprestigio del casco histórico al que algunos se apuntan con entusiasmo y que es difícil de explicar si no es porque tienen otros negocios fuera de la zona o por simple y pura maldad, a saber.
Antes de generalizar, por favor, un poquito menos de mala fe porque están haciendo correr bulos que dañan a muchos pequeños autónomos que luchan por tener sus locales abiertos gracias a los que todos podemos tener más elección que lo que manden las grandes cadenas.
Bastantes problemas hay gracias a la disparatada gestión que se está llevando a cabo de las obras, el tráfico y la surrealista señalización (incluso diría que errónea, porque se ponen señales de "dirección prohibida" cuando corresponderían señales de zona peatonal) como para que además alimenten falsedades.
En el centro no hay falta de tiendas. Hay falta de alguna gran cadena, pero que se suple sobradamente con un comercio de proximidad rico y abundante y que además está creciendo con la apertura de nuevas tiendas (pueden comprobarlo visitando las calles San Pedro, Progreso o Dulcerías por poner ejemplos concretos) y el precio de los aparcamientos se puede contrarrestar con los vales para aparcar que dan ya muchos establecimientos de la zona.
Menos maldad y más realidad, amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.