viernes, 12 de julio de 2024

Este domingo, pantalla gigante para la final de la Eurocopa 2024


Este domingo hay un partido importante. Tanto que la Asociación Lugo Monumental que tengo el honor de presidir, ha recaudado el dinero suficiente para poder poner una pantalla gigante en la Plaza de Santa María para ver el España-Inglaterra.

Llama la atención que, de las siete ciudades de Galicia, Lugo es la única en que las administraciones no son las que ponen la pantalla de marras, sino una entidad particular. 

  • Coruña, la instala el Ayuntamiento
  • Santiago, la pone la Diputación
  • Ferrol, el Ayuntamiento
  • Orense, el Ayuntamiento no pone una pantalla, sino dos
  • Pontevedra, la instala la Diputación
  • Vigo, habrá también dos, una del Ayuntamiento y otra de la Diputación 
  • Lugo, Asociación de Empresarios Lugo Monumental

Obsérvese que en las dos ciudades cuya alcaldía recae en el BNG no se pone pantalla gigante municipal, sino de las diputaciones (presididas por PSOE y PP)… Ustedes razonen los motivos, aunque parecen evidentes y sorprendentes ya que incluso en Pamplona, gobernada por Bildu, se pone la pantalla de marras.

Me gustaría destacar que los cuarenta locales que ponen dinero para poner esta pantalla lo hacen desinteresadamente, ya que la inmensa mayoría están cerrados ya que el partido es el domingo a las nueve de la noche.

También quiero agradecer especialmente al pub Anagrama que nos suministre la electricidad para hacer funcionar la pantalla, y al Ayuntamiento la diligencia con la tramitación y el servicio de limpieza que hemos pedido para después del partido porque, aunque hay contenedores y se avisa reiteradamente la petición de su uso, la masa es como es, lamentablemente.

Por último he de mencionar una vez más que si la pantalla se pone es gracias a que el partido se retransmite en Televisión Española, y por eso no la ponemos cuando juegan el Breogán o el CD Lugo (qué más quisiéramos nosotros). Las cadenas privadas y las de pago no permiten esas retransmisiones, ni pagando siquiera.

Anímense a venir el domingo y disfruten de un día especial en el corazón del casco histórico. Difícil igualar la oferta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.