viernes, 20 de diciembre de 2024

Por fin llegó el día: Inauguramos el Auditorio de Lugo

El nuevo auditorio municipal, realizado por la Xunta de Galicia. Foto: Cadena COPE

¡Por fin llegó el día! ¡Por fin podremos ver el nuevo Auditorio de Lugo!

Tras 25 años de espera, desde que se había proyectado hacer nuestra nueva instalación cultural en el viejo cuartel de San Fernando, y tras innumerables bandazos, retrasos, cambios de opinión, reubicaciones y demás vicisitudes, hoy se inaugura el nuevo Auditorio de Lugo, que llevará por nombre Fuxan os Ventos, y que ha sido construido por la Xunta de Galicia.

La cantante Ainoha Arteta será la encargada de abrir la instalación con un concierto que dará acompañada de un pianista, lo que nos trae a la memoria aquel fantástico recital que Montserrat Caballé dio en el viejo Gustavo Freire hace más de un cuarto de siglo.

Gracias a que mi madre hizo cola el famoso día de la distribución de entradas, podremos acceder al Auditorio en su estreno. Por cierto, me encantaría saber quiénes son las agrupaciones a las que se han enviado invitaciones porque a Lugo Monumental (que es de las asociaciones de empresarios más grandes de la ciudad), no le han incluido entre los 200 enchufados por el Gobierno que podrán tener asiento reservado sin hacer cola. También les diré que como no me gusta la idea del colegueo habíamos rechazado dichas invitaciones, o mejor aún, se habrían sorteado.

En todo caso, y repito que gracias a mi madre, allí estaremos, en la puesta de largo de nuestra tan ansiada dotación cultural, que tendrá actividad… durante tres días. Después echará el cierre y ya veremos cuándo reabre.

Lugo cuenta ahora con infinidad de salas, auditorios, paraninfos y espacios culturales. Es difícil recordarlos todos porque entre públicos y privados hay para dar y tomar. Ahora se suma otro que esperemos que sea una adición y no un cambio, que no implique desvestir un santo para vestir otro, y que aumentemos en oferta y podamos ver en Lugo esos conciertos que “sólo se pueden ir a ver a Coruña o Santiago”.

Que sea para bien, de corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.