lunes, 11 de abril de 2022

Troleo al turismo lucense (y la administración, ni se entera)

El cartel turístico de San Pedro tiene pegatinas que tapan los códigos QR y que dirigen a otro destino.

Si uno es turista y viene a Lugo se encuentra mucho más huérfano de información de lo que debería en una ciudad que pretende hacer de este sector una de sus fuentes de ingresos. La falta de cuidado de nuestra administración local en este tema es más que patente, y ni siquiera se molestan en hacer una revisión de vez en cuando a los paneles informativos que tienen instalados en las calles por lo que es bastante sencillo trolearlos.

Los cortitos que han hecho esto lo llaman "hackeo", como si hubieran entrado en los ordenadores del Pentágoon, pero no es más que un vulgar troleo de andar por casa. No se vengan arriba.


Un ejemplo es el que está frente a la puerta de San Pedro, justo en el lateral de la tienda de Los Maragatos. Si se fijan verán que el código QR que está en ese panel ha sido tapado por otro que redirige a una broma de unos negacionistas del Coronavirus a los que me niego a hacer publicidad (por eso les he tapado todos los textos) y que a saber cuántas visitas han recibido desde esta acción de vandalismo doble: una por el daño (mínimo) que se causa a los turistas, ya que ni el gato mira estos códigos QR, y otra, más grave, por seguir dando la matraca con que el Covid no existe y esas cosas.

Si uno es turista no tiene por qué sospechar nada de la pegatina sobre el código original, ya que el propio Ayuntamiento ha puesto otra para anunciar una aplicación que no tengo ni idea de qué va porque he sido incapaz de hacerla funcionar. Puede que sea por falta de habilidad propia, no se lo niego, aunque uno puede pensar que si la cosa es tan complicada quizá no sea la mejor manera de llegar al gran público.

En todo caso, los carteles están muy bien, personalmente me gustan mucho, pero una revisión de vez en cuando, sobre todo antes de las principales citas turísticas como pueden ser las de Semana Santa, verano o las fiestas más importantes no estaría de más. Así también podrían quitar las pegatinas políticas que ensucian los carteles públicos si bien, viendo de quién viene la cosa, tengo mis dudas de que las retiren porque les encantan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.