lunes, 2 de septiembre de 2013

Por la eliminación de las bragas en el casco histórico

Se acaban las vacaciones y volvemos a la rutina diaria, bendita rutina por otra parte si tienes la suerte de levantarte para ir a trabajar tal y como está el patio.

Volvemos y lo hacemos hablando de un tema puramente lucense. Sin ponerles en antecedentes les pregunto qué les parecería que una recogida de firmas se hiciera en la ciudad para que se sacaran las bragas. Así, sin anestesia ni nada.

No, no me ha dado el sol más de lo necesario (espero) ni vengo con efectos secundarios del exceso de tiempo libre, es la propuesta que hicieron desde la Policía Local de Lugo a unos vecinos que llamaron por teléfono para pedir que se retirasen prendas de este tipo del cableado de una céntrica calle del casco histórico.

Por lo visto a la moda de colgar zapatillas de deporte de los cables ahora amenaza unirse la de hacer lo propio con ropa interior, bragas concretamente en el caso que nos ocupa, para solaz de los “tendedores” y horror de los “tenderos”. Una ciudad que pretende vivir (al menos en parte) del turismo, tiene complicada su entrada en las guías más prestigiosas si los inspectores de las mismas ven cosas tan extrañas en la ciudad. Me refiero a que aún tengamos cableado aéreo en el centro, no a las bragas, pero ese es otro cantar.

Volviendo al tema de la lencería, les diré que no creo que tampoco sea algo que nos vaya a traer gente a la ciudad, aunque quizás sirva como reclamo de ciertas profesiones visto el lugar donde aparecieron las prendas en cuestión. Ahora que no se pueden poner carteles de colores, es una alternativa para que las muchachas de vida alegre den a conocer sus servicios con cierta discreción, por decir algo.

Pero lo grande no es que alguien cuelgue bragas, a pesar de la dificultad que supone la intendencia de la hazaña (un cable tan alto no es fácil de alcanzar, y me sorprende que hayan conseguido que se mantengan allí durante días) sino la reacción de nuestros servicios municipales.

Ante la llamada de una persona de la zona para pedir que las retirasen, la contestación fue que “meta usted un escrito en registro y recoja firmas”… ¿recoja firmas? Lo del escrito en registro puede tener un pase, ya que la administración no tiene por qué darse por enterada de un asunto que no es urgente mediante el teléfono… pero ¿recoger firmas? ¿Para qué? ¿Acaso si no hay un número determinado de personas molestas con estos temas no se retiran las bragas de los cables? ¿Y qué ponemos en el texto que se firma? Tal vez algo como “por la bajada de las bragas del casco histórico” o "por la eliminación de las bragas en el casco histórico" tendría éxito en la recogida, si bien el fin sería confuso.

Felizmente, ante la pregunta de un miembro de la prensa (avisado convenientemente de la situación) las fuerzas de seguridad tomaron las medidas oportunas y proporcionales: dos coches de policía y un camión de bomberos se personaron para retirar dos bragas. Ahí, con lo que se llama “asignación eficaz de recursos”.

En fin, seguiremos de nuevo con estas cosas y otras más. Bienvenidos o bien hallados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.