martes, 24 de septiembre de 2013

Dándole al pedal

Casi 2000 personas en el día de la bicicleta apoyaron este vehículo como medio de transporte urbano. ¡Bravo a la organización y a los participantes! Nuestros mandamases deben de tener algo de sordera porque sólo escuchan cuando hay mucho ruido, así que ya saben lo que toca.


Foto de La Voz de Galicia


Reconozco que me escuece un poco que la marcha termine en Las Termas, que a uno le caen poco simpáticos los centros comerciales, pero teniendo en cuenta que son paganos de una parte del sarao, se comprende. De hecho en el “bravo” de antes incluyo a los patrocinadores, que al final son los que aflojan la mosca para que estas cosas se puedan desarrollar.


No les voy a dar el coñazo otra vez con el tema de las virtudes de la bicicleta, que desde que cerró “Hijos de Félix Latorre” a mí ni me va ni me viene el asunto desde el punto de vista del interés económico, pero no podía tampoco dejar pasar la oportunidad de apoyar, compartir, difundir y promocionar la iniciativa que varias empresas de esta ciudad y algún organismo han apoyado. Y por supuesto una mención especial al grupo de la Voz de Galicia y Radio Voz, que son los que organizan el tinglado con gran éxito de participación.

Juntar en Lugo a dos mil personas sin invitarlas a comer es muy muy muy complicado. Somos bastante inmovilistas y nos tira mucho el quedarnos en casa. Reconozco que yo no fui a la marcha pero no por pereza, sino porque me coincidía con una excursión a la Ribeira Sacra a la que me apunté hace meses y que llevo años queriendo hacer. Ya les contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.