jueves, 9 de agosto de 2018

Dibujando en la suciedad

Dibujado en la suciedad. Nunca lo había visto.

Como se me acumulan los temas a veces se me van quedando cosas y una de ellas es una pequeñez que me llamó la atención ya hace un mes más o menos. Un anuncio, en una acera, en el suelo… dibujado en la porquería de la calle…

El anuncio era de Ecoembes y me sorprendió ver el logotipo de la Xunta junto al de esta empresa medioambiental diciendo que cada seis latas recicladas contrarrestan la contaminación de 10 minutos de un coche. La información es llamativa, sí, pero más aún la forma de hacerla llegar al público.

¿Cómo se planifica algo así? ¿Cómo se puede dar por sentado que la acera va a estar lo bastante sucia como para llegar a poder escribir en ella? Vale que Lugo últimamente no es la ciudad más limpia del universo, y antes de que me vengan con el premio de la escoba de oro les recuerdo que no se le dio a la ciudad por limpia sino por una aplicación de móvil que no sé si sigue funcionado a día de hoy. Lo compruebo y si tal eso nos da para otro artículo. Pero como les decía, por mucho que las aceras no sean un ejemplo de higiene, de ahí a hacer figuritas en el suelo media un abismo y me sorprende que planifiquen una campaña de este tipo basándose en eso.

Es un doble golpe. Por una parte se nos recuerda que el reciclaje es positivo (por si alguien no lo sabía) pero por otra se hace una crítica poco sutil al Ayuntamiento y el mantenimiento de las calles. Dos por uno.

Cuando pasa una máquina de limpieza se nota. Deberían pasar con más frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.