viernes, 16 de septiembre de 2022

Alcaldesa, felicidades por el Caudal Fest


De los muchos mandatos de Orozco lo más perdurable (en positivo) y seguramente lo más destacado que dejó fue su acierto, con la intervención decidida de Rosana Rielo entre otras personas, de impulsar el Arde Lucus, una fiesta creada por los hosteleros del casco histórico pero que sin la intervención municipal sin duda se habría quedado en una cuestión mucho menor que la que es.

Lara Méndez ha logrado un éxito similar con el Caudal Fest, una cita que salió directamente de su mano (no sé quién tuvo la idea, supongo que la empresa que lo gestiona, pero eso es irrelevante, porque lo que cuenta es que se haga) y que ha convertido a Lugo en la ciudad que cierra los festivales de verano de Galicia, y eso es mucho decir.

La fecha elegida es perfecta. Todavía suele hacer buen tiempo pero ya son los coletazos del verano, cuando la gente está deseando dar ese último do de pecho antes de regresar a la rutina laboral, y quizá por eso el éxito del festival haya sido tan inmediato.

Siempre se habla de lo que nos cuesta el Caudal a los lucenses, que es un buen dinero, pero el retorno, esa palabra mágica, es muy superior a lo gastado, con lo que podemos hablar sin duda de una inversión. No me atrevo a contabilizar los ingresos, que el Ayuntamiento cifra en tres millones, algo que suena relativamente razonable si calculan 100 euros de gasto por persona y un público de 30.000 asistentes (parece ser que todos son de fuera de Lugo...). Probablemente exageren un pelín, pero en este caso podríamos tragar porque no son los disparates que dicen en Arde Lucus, que no se sostienen, así que venga, vamos a dar la cifra por buena.

Lara se ha arriesgado con esta apuesta. Si no hubiera funcionado la habrían acusado (bueno, no sé por qué uso la tercera persona porque yo sería el primero en criticarla) de malgastar dinero público, así que usando la misma lógica un año más toca felicitarle por esta grandísima iniciativa, que llena no sólo el entorno del río sino toda la ciudad o al menos el casco histórico, que es a donde viene todo el mundo que visita la ciudad.

No saben el placer que me causa poder hablar de cosas positivas para Lugo, y sin ningún tipo de “pero”, estoy encantado de darle la enhorabuena a Lara Méndez por el Caudal Fest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.