jueves, 1 de septiembre de 2022

''Bien vale''

No, la Navidad no ha llegado a Lugo... es pintura

Ya saben que hay quien no se fija en nada y quien se fija en todo, es ley de vida. Lo preocupante es que los primeros sean los que tienen las competencias y responsabilidades de hacer las cosas comunes, es decir, los encargados de la cosa pública.

Para muestra un botón: están pintando las líneas de las calles en Lugo, algo muy necesario porque hay sitios donde apenas se ven ya los trazados, pero al hacerlo prestan bastante poca atención a lo que hacen, y si hay una pequeña planta (lo que tampoco habla muy bien de la limpieza de nuestras calles) allá van con ella por delante, como esos pintores que en vez de quitar las alcayatas de las paredes las cubren y listo.

Sé que es algo anecdótico, pero lo considero significativo. También es anecdótico el estado de suciedad permanente que hay en los bancos del parque de Rosalía, algo achacable como es lógico a los muchos pájaros que allí viven, pero que lo que se consigue es inutilizar estos elementos… salvo cuando hay un evento o un aniversario o algo así que entonces van a pasarles el mocho para que luzcan como deben.

No es fácil estar a todo, pero parece más difícil aún no estar a nada.

En estos casos siempre me pregunto qué sensación tuvo el operario que echó la pintura por encima de la plantita… ¿”bien vale así”? ¿”qué más dará”?… Es probable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.