martes, 20 de junio de 2023

Hoy debatimos en Onda Cero sobre el casco histórico

Me gustan mucho los debates. Creo que son la esencia misma de una sociedad abierta, plural, dialogante y que toma decisiones basadas en la argumentación. Es una lástima que en Lugo se hayan ido perdiendo los diferente foros como el que Tonina Gay tenía en Radio Lugo (Club de Opinión) del que tuve el honor de formar parte durante muchos años y que terminó aún no sé muy bien por qué motivo.

El futuro del casco histórico a debate” es una convocatoria que hoy nos hace Onda Cero y que creo que es un tema apasionante que interesa a todos los lucenses, independientemente de que residan o tengan intereses en el casco histórico o no, puesto que el centro es centro para todos y a todos interesa lo que pasa aquí.

Llama la atención poderosamente que los proyectos de esa parodia de peatonalización que se han aprobado no hayan tenido ningún tipo de debate, exposición pública ni ocasión alguna para que la ciudadanía, ya sea a través de asociaciones o de forma independiente, pudieran hacer críticas, sugerencias u observaciones. Ha sido un “yo me lo guiso, ustedes se lo comen” de difícil defensa en una administración que se dice dialogante y participativa. No es cierto, no lo han consultado ni siquiera con los concejales del Pleno, ya que esto se aprobó en junta de gobierno, sin ninguna clase de reflexión pública y, a la vista de lo que contiene el proyecto, poca privada.

Les invito a escuchar hoy a la 12:30 Onda Cero e incluso, si pueden, a acercarse al Salón de Plenos de la Diputación donde será el debate. Confío en que la apuesta de Onda Cero por este evento, con Mónica Santos a la cabeza, sea la primera de muchas y que volvamos a poder hablar largo y tendido sobre los asuntos que atañen a la ciudad.

Si no tienen una radio a mano, también lo pueden escuchar online:

https://www.ondacero.es/emisoras/galicia/lugo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.