jueves, 22 de junio de 2023

Comienza el Arde Lucus MMXXIII, fiesta de interés turístico internacional

 

Hoy comienza el Arde Lucus. Bueno, en realidad comienza mañana ya que hoy solamente hay unos actos de inauguración para que la foto en la prensa de mañana sea ya con cascos y togas, pero en todo caso da un poco igual, empezamos y eso es lo importante.

El sentido común hace que este año se prevea una afluencia de público algo menor para el viernes, ya que al coincidir con San Juan la “competencia” de las hogueras de los barrios, de Sarria y Coruña hará que algunas personas no vengan.

Pero el sábado es otro cantar. El buen tiempo anunciado, las temperaturas al alza y los cielos despejados son el mejor programa de actos para augurar una avalancha de público, y más el primer año en que luciremos el estandarte de ser fiesta de interés turístico internacional.

El Arde Lucus es posible gracias a la financiación y la coordinación municipal, pero sobre todo gracias a la participación de 1.000 lucenses que año tras año aportamos nuestro esfuerzo y trabajo agrupados en 19 asociaciones. Si hubiera que pagar todo ese trabajo la fiesta sería inviable.

No me voy a extender demasiado, porque creo que a estas alturas todos sabemos lo que significa para Lugo esta fiesta, una ocurrencia de un grupo de hosteleros del casco histórico que empezó también en un día de San Juan como una forma de retener a la gente en el centro y ya ven en lo que se ha convertido, en una fiesta que rivaliza con el mismísimo San Froilán y que supone para esta ciudad unos importantes ingresos y una cita con la que arranca el calendario de fiestas veraniegas de Galicia.

Sólo me queda enlazarles el programa en PDF para que puedan consultarlo siempre que lo deseen en su móvil o en el ordenador, y recomendarles que no se pierdan esta fiesta… y si es caracterizados de época siempre mucho mejor.

¡Feliz Arde Lucus!

¡Viva Lucus Augusti!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.