viernes, 16 de junio de 2023

Decorando la ciudad para Arde Lucus

La sede de la APEC fue donde se presentaron las banderolas, que en sus balcones quedaban espectaculares, la verdad.

En la mayoría de las localidades la gente se molesta en decorar sus balcones y locales para las fiestas de cada lugar. En Lugo también se hace, pero curiosamente mucho más en el Arde Lucus que, por ejemplo, en San Froilán u otras citas. La explicación parece sencilla: es más fácil buscar motivos del ámbito castrexo o romano que se salgan del día a día que en otras citas festivas.

Este año desde la Asociación Lugo Monumental que tengo el placer de presidir, se han elaborado 200 banderolas de 2 metros de alto con motivos romanos y castrexos y los locales que lo deseen las utilizarán para ambientar sus espacios. Valen tanto para interior como para exterior y la verdad es que el diseño de Lucía Barrios es muy apropiado para la fecha.

La intención es animar a los locales del casco histórico a mejorar la decoración de la zona y así ambientar cada vez con más fuerza el Arde Lucus, aunque siguiendo la tónica habitual en las iniciativas de Lugo Monumental, cada local abona sus propias banderolas ya que la asociación no trabaja con subvenciones de ninguna clase así que siempre estamos caninos en lo económico.

Además de las 200 banderolas "pequeñas" (repito, de 2 metros de alto por 65 centímetros de ancho, que de pequeño tiene poco) , habrá dos más de un tamaño mayor (3x1 metros) y que se lucirán durante estos días en El Santuario de Magnus (la versión romana) y el Restaurante Campos (la versión castrexa), quienes se han prestado a situarlas en sus edificios algo que se agradece por ser vecinos de nuestra icónica fuente de San Vicente.

Ayer mismo varios locales y habían colocado sus banderolas y la verdad es que el resultado creo que es muy favorable. Entre todos, siempre queda todo mejor.

Ayer Sainkho, Triskel y Ajuar ya lucían sus banderolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.