martes, 14 de noviembre de 2023

No abren la Puerta Falsa porque no les da la gana

Esta foto es de hace un mes. La puerta sigue cerrada porque no les sale de las narices abrirla.
 

La cabezonería y la resistencia a hacer lo que piden entidades que les resultan antipáticas por poner el dedo en la llaga son los únicos argumentos para que el Ayuntamiento siga negándose a abrir el paso peatonal por la Puerta Falsa.

El argumento de que "está sin poner el recubrimiento" cae por la base cuando uno ve que la calle Montevideo, en un estado menos avanzado aún está abierta al tráfico peatonal, y lo mismo ocurre con otros lugares como la calle del Teatro, en que se ponen pasarelas o se turnan aceras para garantizar que los peatones puedan transitar (como es lógico) pero en la Puerta Falsa no se hace por motivos que no se pueden explicar salvo los expuestos. Además, hace un mes estaba ya puesto el pavimento y sigue sin abrirse así que a otro perro con ese hueso.

Cuando uno argumenta ha de ser coherente. Ya sé que en el PSOE esto no está de moda, ya que su jefe de filas ha comprado su sillón con concesiones ilimitadas a quienes antes decía que eran delincuentes y enemigos del Estado, pero en las distancias cortas es quizá más inexplicable porque vemos de primera mano que lo que se dice en un sitio no se aplica en otro por caprichos de los que mandan.

Mantener cerrada la Puerta Falsa es, demás de ilógico, un perjuicio para muchas personas que entran por ese lugar. No aprovechar la obra para hacer accesible esa entrada es, además, de dudosa legalidad ya que la accesibilidad universal es un principio rector de los poderes públicos que aquí se saltan a la torera. Nada impide que hagan una rampa usando la mitad del espacio, aunque sea a costa de sacrificar un pequeño espacio de zona verde que, aunque siempre defiendo, está supeditada a que una persona en silla de ruedas o alguien con un carrito puedan usar esa puerta.

Dice ahora el Gobierno local que la abrirá "pronto". Bueno, eso es muy relativo porque también iban a hacer estas fases de la obra en 5 o 10 semanas y llevan más de 6 meses.

Así que cuando tengan ustedes que rodear por Teatro o por San Fernando recuerden que la única explicación es que no les ha dado la gana de abrir la Puerta Falsa. Porque no y punto.

9 comentarios:

  1. Estimado Luís,

    Veremos se non deixan a Porta Falsa pechada ca excusa de preparar a obra para facela accesible.
    Aínda que creo que con ese tema podemos estar máis tranquilos (salvo quen teña problemas de mobilidade); son os mesmos que permiten que a rúa do Moucho leve un cuarto de século pechada. A accesibilidade non parece ser unha das súas prioridades.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá alguien conociese a alguien de alguna asociación importante, como por ejemplo Lugo Monumental, para pedirles que pongan una queja por escrito y recibir una respuesta oficial por parte de la administración sobre por qué no se abre la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá el Ayuntamiento contestase a la queja por escrito que presentó Lugo Monumental hace un mes sobre este asunto... y ojalá los anónimos fueran más valientes y dieran la cara para saber a quién endosarle este ridículo comentario.

      Eliminar
    2. Nos podrías haber ahorrado este intercambio de mensajes si no contases la historia a medias. ¿Por qué te parece que mi comentario es ridículo? ¿A caso yo tendría que saber lo que hizo Lugo Monumental si no lo pones en el post? ¿Para qué necesitas ponerme cara? ¿para partírmela cundo me veas?

      Eliminar
    3. No, aquí el único que habla de violencia es usted. En cuanto a lo otro salió en la prensa y en este mismo blog, pero veo que sólo se entera de lo que le interesa.

      Los cobardes es lo que hacen, ni siquiera reconocen sus meteduras de pata cuando son clamorosa como ahora jejeje.

      Un saludo y pruebe el trankimacin

      Eliminar
    4. ¿Es una metedura de pata no leer la prensa? Metedura de pata es hacer un post sobre un tema sin comentar que ya se trató con anterioridad. Por otra parte, explícame qué necesidad tienes para entrar a descalificaciones personales como "cobarde", "ridículo comentario", "pruebe el trankimacin".

      Eliminar
    5. Es una metedura de pata afirmar algo que no es cierto y no disculparse cuando le pillan en el renuncio. En cuanto a lo otro no son descalificaciones, son simples opiniones sobre su falta de valentía, sus ridículas afirmaciones y un consejo que, si bien es cierto que no soy médico, quizá debería seguir siempre que un doctor se lo recete, por supuesto.

      Como comprenderá, no voy a publicar más comentarios suyos. Entiendo que le divierta, pero tengo más cosas que hacer. Un saludo y en el futuro ya sabe, lea antes de hablar.

      Eliminar
  3. Estimado Luís,

    Voume meter onde non me chaman e facer de "avogado do Demo", ainda que agardo que non o vexa coma un ataque senón como unha simple reflexión en procura da calma.

    Sei da súa pouca querencia polos comentarios anonimos (que comprendo); pero creo que hoxe tanto vostede coma o Sr. Anónimo deberían tranquilizarse un pouco.

    Se na resposta ó primeiro comentario a súa se quedase no de "Ojalá el Ayuntamiento contestase a la queja por escrito que presentó Lugo Monumental hace un mes sobre este asunto... " todos (incluso o Sr. Anónimo) creo que entenderiamos que o sarcasmo do comentario do Sr. Anónimo sobraba e que vostede (e Lugo Monumental) ían por diante dese tipo de críticas de dubidosa intención... que por outra parte son absurdas, xa que tamén o Sr. Anónimo podería facer eso que lle reclama a outros.

    Todo o demais é envelenarse en leas que non levan a nada e despistan do que debería ser o obxectivo e que se mellore a accesibilidade na cidade.


    Por outra banda, este é o seu blog e na súa casa vostede pon as normas; pero persoalmente, e ainda que vostede decida non publicar algunha mensaxe que eu envíe e non lle agrade, preferiría que non houbese que autentificarse con Google para poder comentar, porque é un proceso incordioso.

    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anxo: Una vez más, te agradezco tus sabias palabras y, por la parte que me toca, procedo a hacer como si me hubiera tomado ese trankimacín que recomendaba.

      Eliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.