lunes, 13 de noviembre de 2023

Adiós a David, la sonrisa de la hostelería

Ver a David sin sonreír era ciertamente difícil. Foto: El Progreso

Tras una semana de vacaciones volvemos al trabajo y al blog y sinceramente no es agradable empezar por donde lo haré: el fallecimiento de David Pérez Vázquez, un muy conocido profesional de la hostelería que últimamente estaba en la Bodega San Vicente pero que también trabajó con Pedro en la Bodega de Pedro y con nosotros en el Verruga hace ya unas cuantas décadas.

David era una persona de la que se puede decir que siempre estaba alegre, y eso que la vida le dio unas cuantas bofetadas que le podrían haber amargado el carácter. No lo permitió, y siempre iba con una sonrisa en la boca y un comentario alegre.

Muchas anécdotas del Verruga, algunas de las cuales se recogen en el libro que publicamos al cerrar el restaurante, estaban protagonizadas por él... aunque no las pusimos todas porque no procedía. Era un crío cuando empezó a trabajar en el bar y era muy inocente, y eso dio lugar a inolvidables situaciones como llevarlo a la caza del cocerello en el Parque de Rosalía y otras muchas que nos hacían llorar de la risa cuando él mismo las contaba con cariño y añoranza. Era otra época, en que los compañeros eran familia, lo que se demuestra al ver que casi medio siglo más tarde siguen manteniendo lazos, cariño y buenos recuerdos.

Un fulminante infarto, inesperado porque últimamente se cuidaba más y se encontraba mejor, le impidió alcanzar una más que merecida jubilación, que tenía a la vuelta de la esquina, y disfrutar de unos años de tranquilidad y ocio que se había ganado a pulso. 

La última vez que le vi fue hace unos pocos días, en la Avenida de la Coruña donde siempre nos encontrábamos, y comentamos que había que repetir la comida que se había organizado el año pasado de excompañeros del Verruga, que fue muy divertida a pesar de que se convocó para recordar a otro amigo desaparecido, Pepiño del Tosar. Quedamos de mirarlo para estas semanas, antes del puente de diciembre y ya ven...

Debemos aprender de esto una lección, no dejes las cosas para un futuro indeterminado porque el mañana no está garantizado para nadie.

 

Comida del año pasado de compañeros del Verruga

1 comentario:

  1. Descanse en paz el gruñón más simpático de Lugo. Lo echaremos en falta

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.