lunes, 27 de noviembre de 2023

Pasear por el Segade en otoño, un lujo gratuito

Pasear por el Segade en otoño es un lujo gratuito
 

Desde que se nos fue Ducki no había vuelto a la zona del Monte Segade. Los largos paseos que daba con él por allí y, sobre todo, por el Paseo del Mera son de las cosas que más echaba de menos porque los dos los disfrutábamos muchísimo. La tranquilidad del entorno, la paz absoluta, el único sonido de los pájaros y el agua corriendo... son bálsamos para cualquier alteración y al mismo tiempo momentos que permiten pensar en todo y en nada.

Este sábado por la mañana volví a la zona con el Señor Spock. Nada que ver, por supuesto. Un recorrido con un cachorro de cuatro meses, que lo único que quiere es correr y jugar, no es comparable con la pausa y el sosiego de un labrador de 14 años, pero sí es verdad que disfruté el paseo enormemente, aunque salpicado con momentos puntuales de terrible añoranza.

No llegué al Paseo del Mera. Con un cachorro no me atrevo porque es capaz de tirarse al agua y  liarla, así que para qué nos vamos a arriesgar, por lo que no puedo decirles si por fin han arreglado las pasarelas que había allí y que daban pena la última vez que me acerqué y que incluso me obligaron a dar la vuelta. Pero pronto lo haré y ya les contaré.

Sin embargo incluso en el Segade hay un par de cosas que me chocaron y que encontré diferentes: está todo peor cuidado. Había muchos árboles y ramas grandes tiradas por el medio de los caminos en ciertas zonas, unas enormes huellas de neumáticos de tractores o algo por el estilo, y daba una sensación de abandono que antes no había. Quizá sea por la época en que volví o porque uno siempre idealiza los recuerdos, aunque esto último es más discutible porque antes no tenía que saltar por encima de troncos caídos en el camino.

A pesar de esos pequeños defectos fácilmente solventables, no sé si conocen la zona, pero si no es el caso, les recomiendo que se den una vuelta por allí. Es precioso, y más en esta época de otoño en que, al menos en mi opinión, los colores son los más hermosos del año.

Es un lujo tener estos espacios en nuestra ciudad. Disfrutémoslos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.