martes, 29 de junio de 2021

¿Y el Auditorio para cuándo? (un año después de transferido)

 

Tanta prisa por recibir el Auditorio y así está, un año después de su transferencia
Foto: COPE Lugo

Es lamentable que un año después de recibir el nuevo auditorio  de Lugo por parte del Ayuntamiento, la concejalía de Cultura siga siendo incapaz de abrirlo. Ni siquiera se están realizando en unas condiciones mínimamente dignas las zonas verdes de su entorno.

En su día tenían prisa por sacar la foto del traspaso, pero una vez firmada esa transferencia, hace ya un año, el nuevo auditorio pasó de ser la gran promesa cultural para Lugo a convertirse en un enorme recinto vacío. La imagen del auditorio en ese estado es un claro ejemplo de la política del BNG en contra de Lugo.

Parece irónico que el Ayuntamiento haya hecho serias advertencias a los propietarios para la limpieza de sus terrenos (recuerden aquel “se acabó el cachondeo”, pero tienen este espacio hecho una selva dentro de una zona urbana.

El único avance que ha habido en este año ha sido un supuesto “bautizo” del edificio, que desde Cultura se lanzó como un hecho que la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, rebajó a una mera propuesta de un grupo municipal.

Llama la atención que no hay consignación presupuestaria para el año 2021 para cualquier tipo de evento o actuación en el Auditorio por lo que podemos deducir que este año ya se da por perdido.

Otro más.


EDITO:

Les pido disculpas por un pequeño ejercicio que he hecho en este artículo y el del día siguiente. Ha sido bastante clarificador para mí y confío en que ayude a la reflexión.

Les explico el tema en el artículo del miércoles 30 de junio que pueden ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.