viernes, 19 de mayo de 2023

¿Otra indemnización que pagaremos todos?

San Fernando, doble sentido obvio aunque el Ayuntamiento, por cabezonería, se niega... a pesar de que hay un acuerdo firmado con los aparcamientos que obliga a ello.

Tanto la Asociación de Empresarios Lugo Monumental que tengo el honor de presidir, como yo mismo de forma personal, hemos recibido durísimos ataques del gobierno de Lara Méndez por proponer una rotonda en San Fernando y el doble sentido de esa entrada al casco histórico, que solucionaría el acceso a una parte importante del recinto, incluyendo el aparcamiento subterráneo de la Plaza del Ferrol, el más usado de la ciudad. También sería la alternativa al disparatado uso de la Rúanova para el acceso durante las obras de esa parodia de peatonalización que se está ejecutando, que costará varios millones de euros y que no suprimirá el tráfico ni de Montevideo ni de Bolaño Rivadeneira, por donde seguirán pasando miles de coches al día, ni de la zona de la puerta Falsa, que también sufrirá una densidad de tráfico totalmente absurda, ya que toda la salida de la zona se canalizará por esa estrecha vía.

El informe presentado para acreditar esa insensatez está hecho a medida de quien lo encargó, y no dice que la solución adoptada sea la mejor de las posibles, sino que la justifica por los condicionantes marcados previamente y que podemos resumir en las necesidades de las empresas concesionarias y la premura de plazos, algo causado por el retraso del gobierno de Lara Méndez para iniciar las obras, inexplicablemente varios meses después de adjudicados los contratos.

Pues bien, ahora nos encontramos con que la propuesta de Lugo Monumental de hacer esa rotonda no sólo ya la había presentado el propio gobierno de Lara Méndez en el año 2018 sino que es una obligación contractual con la concesionaria de los aparcamientos municipales. Al capricho personal unimos un incumplimiento de un acuerdo que puede llevar, otra vez, a que entre todos tengamos que pagar una indemnización a una empresa y todo por no hacer lo que dicta el más elemental sentido común: doble sentido en San Fernando.

Estamos en un momento complicado, en que todo se interpreta en clave electoral, pero ni en 2018 cuando su gobierno presentó esta rotonda, ni en 2021 cuando aprobaron el acuerdo con la concesionaria estábamos a una semana de unas elecciones. Ellos han causado este problema. Ahora arréglenlo, que para eso les pagamos.


Artículo publicado en La Voz de Galicia del 19 de mayo de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.